Deportes

eSports

La ‘Semana del Dragón’ en Pokémon GO no convence al fandom

La eclosión de los huevos de 7km la principal crítica de los jugadores que invierten las monedas del juego en incubadoras en busca del deseado Deino

Deino: el Pokémon Dragón emblema del evento
Deino: el Pokémon Dragón emblema del eventoLa Razón

Llega uno de los eventos más esperados desde el lanzamiento del juego. Los jugadores van a tener la oportunidad de cazar a los dragones más difíciles de encontrar a lo largo y ancho del mapa. Niantic ha escuchado las plegarias de los usuarios y durante esta semana se está pudiendo disfrutar de dicho evento catalogado como la Semana del Dragón.

A priori el título inspira poder encontrar la gran variedad de dragones que hay hasta la quinta generación incluida en el juego. Dratini, Flygon, Salamance o Garchomp son algunos de los más exclusivos a encontrar durante todo el año. Gracias a este evento, la posibilidad de conseguir uno de estos titanes se abre para los jugadores más novatos y acumulación de caramelos para los veteranos.

Sin embargo, el polémico juego de Niantic no ha quedado exento de crítica ya que uno de los más imposibles de conseguir (desde su aparición hace unos meses), Deino, se podrá capturar en las investigaciones especiales pudiendo obtener 2 que, a expensas del azar y la fortuna que tengamos, tendrá buen IV o no; y por otro lado a través de huevos de 7km.

Para contextualizar esto, hay que decir que el mensaje de presentación de la Semana del Dragón, habla de que “si tienes mucha suerte podrás encontrar a Deino y a Gible”. Por lo pronto los jugadores más dinámicos hablan de que habiendo abierto un gran número de huevos, los Trapinch, Swablu o Horsea son los que más aparecen dejando a los dos anteriores en una tarea más capacitada para aquellos que sean verdaderos afortunados. Sin embargo, el caso de Gible es menos significativo ya que en caso de que la suerte no te acompañe, siempre puedes recurrir a las raids de nivel 2 y enfrentarte directamente a él.

Lo cierto es que las redes sociales empiezan a acumular mensajes de queja donde la idea se repite constantemente: faltan Deinos. Puede que una semana sea un tiempo más que razonable para poder andar largo y tendido viendo si finalmente se puede conseguir. No obstante, al margen de que las posibilidades de que aparezca uno en la eclosión, se suma el hándicap de que han incluido su forma variocolor o shiny y la tarea se ha vuelto más que imposible.

Algunos, ya desesperados por tan ardua tarea, han optado por recurrir a los huevos de 10km donde también existe la posibilidad de encontrarlo. Sin embargo, el porcentaje de que aparezca un Feebas o un Absol en este caso es mayor ya que la variedad de estos se reparte entre unos más exclusivos aún.

Aún quedan días para que finalice el evento, todo queda en manos de Niantic de que el ratio de aparición en los huevos de 7km se amplíe y aminore el enfado de los usuarios y creadores de contenido del juego.