Deportes

eSports

Dragon Ball Fighterz anuncia las cinco ligas que formarán su circuito profesional

España, Estados Unidos (este y oeste), Japón y Francia serán las sedes que llegarán al torneo final y de donde acabará saliendo el campeón mundial

Dragon Ball Fighterz National Championship
Dragon Ball Fighterz National ChampionshipLa Razón

Los fans españoles de Dragon Ball Fighterz están de enhorabuena. Con la llegada de la tercera temporada ya se sospechaban grandes cosas en el juego de lucha. Kefla y Goku Super Instinto se unían al elenco de jugadores que compendiaban su lore. Sin embargo, el anuncio de estos jugadores dejaba aún tres incógnitas por añadirse a estos dos últimos. La última incorporación a ellos es el carismático Maestro Roshi que con su peculiar estilo y su gran sabiduría ha alegrado a la mayoría de sus fans.

No obstante el gran éxito que está teniendo Dragon Ball Fighterz viene más dado por su gran acogida dentro de los esports. Tanto es así, que desde Bandai han anunciado un circuito conformado por 5 paises entre los que se encuentra España.

Francia, Japón, Estados Unidos (costa del este y costa del oeste) y España serán las sedes que representaran este torneo mundial. En cada una de estas sedes, habrá 8 jugadores invitados de entre los cuales saldrán 4 de la fase regular para jugar los playoffs.

El formato del torneo ha sido diseñado de tal forma que, en partidos a Bo5, salgan los mejores para pasar de fase dando lugar a una fase final con un winner bracket y un loser bracket.

El campeonato tendrá una duración de 7 días y el comienzo del mismo está previsto para octubre. No obstante habrá un periodo clasificatorio para reunir a los 8 jugadores que representen a cada una de las naciones involucradas durante el mes de septiembre. La organizadora de nuestra sede apunta a que será BCN Fighters. La que es propiedad de Vodafone Giants donde juegan los profesionales de DB Fighterz, Shanks y Sh4rin, se mostró eufórica en redes sociales al anunciarse la noticia de este evento y los países participantes.

Los Fighting Games han entrado de lleno en la escena de los deportes electrónicos y, en este caso, Dragon Ball no podía ausentarse. Aquellos fans acérrimos de este género de videojuegos coincidirán en que la evolución de éstos no podía no contar con el juego de Bandai. Sus más que demostrados éxitos a lo largo de los años con los Budokai, Budokai Tenkaichi o Xenoverse han colocado a su último título como uno de los indiscutibles de la saga. La inclusión en los esports ha sido la guinda de un pastel que llevaba años trabajando por conseguir la combinación perfecta entre el género y la competición. El techo de la saga aún está por ver pero lo que es seguro es que Dragon Ball nunca decepciona y siempre acaba superándose.