eSports

Line conquista la No Tilt World Championship

El jugador surcoreano firma uno de sus mejores campeonatos en un bracket difícil llevando el trofeo a las vitrinas de Talon

Line campeón de la No Tilt World Championship
Line campeón de la No Tilt World ChampionshipLa Razón (Custom Credit)

La No Tilt World Championship llega a su fin con una fase final para el recuerdo. Los 8 mejores jugadores del mundo se reunían en una eliminatoria al Bo5 donde ninguno quería perder la oportunidad de levantar el título.

Los cuartos de final los abría Aurora contra Boss. La contienda entre el jugador de Nova Esports y el de TTG acabó con un resultado fugaz metiendo al norteamericano en semifinales. El partido se cerró en 3 sets con dos mazos parecidos donde la tónica de los encuentros se basó en la búsqueda del error rival. Esperando desde atrás y dejando que el otro atacase Boss acabó llevándose la victoria.

Airsurfer y BenZer Ridel emularon el partido anterior. La facilidad con la que entraba el norteamericano a derribar las torres del indonesio se resolvía con el combo de Minero y Globo Bombástico. Con paciencia, constancia y una gran defensa de Airsurfer la victoria acabó decantándose para éste dejando un derbi norteamericano en semifinales.

El jugador de CREAM ganaba con solvencia a todo un jugador de Team Liquid. El partido entre Schwarzen y Paradox vaticinaba un encuentro reñido e irresoluble hasta el quinto set. Sin embargo el resultando dominante fue otro totalmente. El verdiblanco sacó a pasear al Dragón Infernal concentrando todas las ofensivas del rival en derribarlo. Esto permitió que la acumulación de elixir fuese mucho más calmada para el holandés y Schwarzen tuviera que concentrar todas sus fuerzas en eliminar sus tropas. Con apenas cambios entre unas barajas y otras, el de CREAM salía airoso de su partido demostrando un gran nivel de juego y firmando el 3-0.

Line, al igual que sus otros tres compañeros, haría lo propio en su enfrentamiento. Con un 3-0 eliminó a Vitor siendo el mejor de los cuartos de final y ganando con facilidad al portugués que falló en varias jugadas dejando vendidas las torres.

El derbi americano de semifinales abrió el camino de la gran final. Pese a la superioridad de ambos en la fase anterior, Airsurfer contaba con una estrategia más firme de cara a cerrar el encuentro. Con la Choza de Bárbaros como planteamiento mixto, Boss no tenía recursos para defenderse de esto. Su Gigante apenas llegaba a torre y Airsurfer seguía plantando la Choza en el centro de su campo. Con sangre fría e infatigable constancia, el de Misfits superó la eliminatoria por 3-1 pese a la defensa férrea que proponía su rival.

El partidazo de semifinales entre el de Talon y el de CREAM se llevó hasta el quinto set protagonizando un juego estratégico en el que ninguno se daba por perdido. Tras un 3-2 y un Paradox muy complicado de pasar, el surcoreano se enfrentaba a Airsurfer en una final fuera de toda apuesta.

Al igual que en el encuentro anterior, Line planteó un partido muy pesado para su rival. La primera victoria la pondría el norteamericano sorprendiendo a Line. Sin embargo, dos despistes en la defensa acabaron cediendo terreno a favor del surcoreano. Airsurfer volvió a la estrategia del Globo Bombástico consiguiendo poner las tablas de nuevo en el marcador pero el de Talon cautivaba su atención con la Torre Bombardera para evitar minar la salud de sus torres.

Finalmente el planteamiento férreo de Line le acabó dando la victoria. El juego a doble calle terminó por descolocar al norteamericano que el dejó a menos salud una de sus torres y el tiebreaker acabó siendo juez del partido coronando a Line como campeón del torneo tras el 3-2.