Sección patrocinada por: sección patrocinada

eSports

Tencent y el FC Barcelona unen fuerzas para promocionar los esports

La unión entre el club deportivo y la compañía china fomentará los Serious Gamesy enlazar el deporte tradicional con los electrónicos

Gamers del FC Barcelona en un torneo de esports
Gamers del FC Barcelona en un torneo de esportsLa Razón

Los deportes tradicionales son la principal fuente de espectáculo en la actualidad. Los eventos que se producen en las finales de la UEFA Champions League o la Superbowl son ya conocidos por los amantes de estos deportes. Las marcas, negocios y sobre todo la cantidad de gente que son capaces de mover estos espectáculos, son la principal referencia para adornar una final de tales dimensiones.

Por ello, los esports no han querido quedarse atrás y compañías como Tencent han decidido contar con el FC Barcelona para unir fuerzas y convertirse en una potencia dentro de estos. "Creemos que apoyar al FC Barcelona innovando en los esports y desarrollando la industria es un acuerdo. Este pacto no es solo de esports, sino también algo relacionado con el deporte y la industria en general", afirma Cheng Wu, UoA de Tencent.

El FC Barcelona, por su parte, conocedor del potencial de Tencent (propietaria de Riot Games, accionista de Epic Games y de Activision Blizzard) se asocia a la compañía china tras las especulaciones de que el club catalán ande buscando la aparición de su entidad en League of Legends y su ampliación de marca en el mercado chino: "Junto a Tencent, podremos llegar a muchas más personas, sobre todo a esa gente joven que siente pasión por los esports y también por el deporte, y conectar ambas culturas" comenta Didac Lee, directivo del FC Barcelona.

No obstante, no es la primera vez que el club blaugrana aparece en el panorama de los deportes electrónicos. Desde hace un tiempo el central de la primera plantilla, Gerard Piqué, se convertía en el dueño de la competición eFootball.pro del simulador de fútbol Pro Evolution Soccer y, a su vez, aparecía también el nombre del Barça en los torneos de Rocket League. La intención de los mandatorios de la entidad catalana ven con buenos ojos este acuerdo a largo plazo al ver la gran expansión que están teniendo.

Esta información, sin embargo, ya rondaba por redes sociales ante la mirada atónita del mundo a través de un tweet de Daniel Ahmad donde se publicaba un video en el que Didac Lee hablaba de dicha alianza.

Con esta unión los culés aficionados a los esports ven con buenos ojos la alianza. La expansión del club catalán permite que los deportes electrónicos más destacados quieran unirse y formar parte de las distintas secciones de los equipos que pueden representar. Tanto a nivel deportivo como electrónico el FC Barcelona se muestra nuevamente ambicioso y con ganas de posicionarse nuevamente como uno de los más grandes del mundo. La incógnita será si dicha evolución y su desarrollo correspondiente alcanzará las metas que se han autoimpuesto y si llegarán al público indicado.