Deportes

eSports

‘Kolderiu’ ficha por DUX Internacional de Madrid

Tras escuchar varias ofertas, el conocido creador de contenido de FIFA ficha por el DUX Internacional de Madrid para poder desarrollar su carrera futbolística

Kolderiu ficha por DUX Internacional
Kolderiu ficha por DUX InternacionalDUX Internacional de Madrid

DUX Gaming ha sido uno de los equipos de deportes electrónicos que más ha dado que hablar en los últimos meses. Con la llegada de ‘DjMaRiio’ como nuevo propietario del equipo, el club sufrió un crecimiento exponencial consiguiendo lograr una hazaña jamás realizada por otro equipo de deportes electrónicos en España.

Este acontecimiento se planeó durante mucho tiempo y se consiguió gracias a la ayuda de nuevas incorporaciones como la de Thibaut Courtois y Borja Iglesias, quienes llegaron como embajadores de marca y nuevos socios conseguían comprar un equipo de fútbol tradicional, el Inter de Madrid.

Este equipo que actualmente milita en Segunda División B y pasará a llamarse DUX Internacional de Madrid en la próxima temporada. DUX Gaming ha conseguido de este modo entrar en los deportes tradicionales rompiendo la corriente que se está produciendo dese hace varios años, donde los equipos tradicionales son los que llegan al mundo virtual.

Esta gran noticia se encuentra estrechamente relacionada con uno de los socios del equipo. Carles Santaló, más conocido como ‘Kolderiu’ es uno de los creadores de contenido de FIFA más importantes en España, y además de su vida laboral dentro de los videojuegos, este joven también es un jugador profesional que tras el parón por el coronavirus ha querido cambiar de equipo y buscar nuevos retos que le permitan juntar dos de sus pasiones.

Kolde ha anunciado a través de sus redes sociales y un video en YouTube que ya cuenta con más de 280.000 visualizaciones cuál será el nuevo destino en su carrera futbolística. Kolderiu viajó la semana pasada para incorporarse a DUX Internacional de Madrid.

Carles Santaló ha comentado en la presentación que se encuentra muy feliz de haber fichado por este nuevo club, ya que se trata de un paso natural en su carrera. DUX es un gran equipo, tanto en la sección de deportes electrónicos como en el nuevo proyecto futbolístico, por lo que el jugador anunciaba que se encuentra muy entusiasmado en este nuevo proyecto y que quiere estar lo más involucrado posible.

Kolderiu anunciaba que su objetivo en esta temporada es el de seguir creciendo como jugador y ganar experiencia ayudando a la vez en todo lo que pueda a que el equipo consiga llegar a lo más alto, tanto dentro del fútbol como en el gaming.

David Barragán, vicepresidente de DUX Internacional de Madrid comentaba que la llegada de Kolde al equipo es un paso más en la consolidación de proyecto de fútbol real y virtual. Carles cuenta con una gran experiencia tanto en Tercera División como en Segunda B.

Kolderiu ha anunciado en su video que la llegada de DUX Internacional puede ser pasajera, ya que existe la posibilidad de que salga cedido a otro club de tercera división donde pueda contar con más minutos y poder seguir aprendiendo para la próxima temporada pueda dar un gran salto.

DUX Gaming se ha convertido en uno de los equipos más destacados en estos últimos meses. Sus grandes logros les han permitido posicionarse como un equipo top dentro del mundo de los simuladores virtuales y el propio creador de contenido ha anunciado que en el caso de que continúe en el equipo se encargará de subir a la plataforma de YouTube todos los partidos que juegue para seguir dando a conocer el nuevo proyecto en el que se va a embarcar.

Este joven de tan solo 22 años da un salto en su carrera profesional futbolística muy importante, ya que tendrá que lidiar con un cambio muy importante como es el cambiar de ciudad además de cambiar su zona de trabajo dedicada a la creación de contenido.