Casemiro se adentra en el mundo de los deportes electrónicos

El centrocampista del Real Madrid, apasionado de los videojuegos, funda su propio equipos de deportes electrónicos

El mundo de los deportes electrónicos se ha convertido en uno de los sectores que más se ha desarrollado durante estos últimos años. La proliferación tanto de competiciones como de nuevos equipos, unido a la llegada de un gran número de aficionados ha permitido a este mundo competitivo crecer de forma exponencial en un periodo de tiempo bastante reducido.

La llegada de la pandemia provocada por el coronavirus provocó un parón en el mundo entero. La cancelación de la mayoría de los eventos ha generado grandes problemas en los clubs y entidades que han tenido que cesar su actividad de forma indefinida, pero los deportes electrónicos tuvieron la oportunidad de amoldarse a esta nueva realidad y cambiar el formato de las competiciones.

La cancelación de los grandes eventos donde se disputaban las finales de las mejores competiciones de deportes electrónicos ha conllevado un punto negativo, ya que son muchos los aficionados los que a día de hoy se juntan para animar a sus equipos preferidos de las diferentes competiciones de España. Este es el caso de las finales de la primera temporada regular de la Superliga Orange o la Orange Unity League.

Pero estos eventos han sido cancelados de forma simultánea en todas las partes del mundo, haciendo que algunas de las competiciones más importantes del mundo se hayan tenido que cancelar o aplazar de forma indefinida.

Los deportes electrónicos han sido uno de los sectores que mejor han podido amoldarse a esta nueva normalidad. Mediante la realización de las competiciones de forma online, los equipos han podido seguir compitiendo, haciendo que la temporada únicamente se haya visto modificada sin la necesidad de ser aplazada.

Durante los meses de confinamiento, los videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento más destacadas durante esos días. El mayor número de jugadores ha permitido que las competiciones hayan contado con un crecimiento singular en la audiencia de todos los campeonatos, registrando las mayores cifras y consiguiendo atraer a un gran número de nuevos amantes de los deportes electrónicos.

Hace ya algunos años que los deportes electrónicos han comenzado a generar un gran interés por parte de diferentes empresas, atrayendo a un gran número de patrocinadores que han permitido que el sector se siga desarrollando. El mundo de los esports ha estado ligados a los deportes tradicionales principalmente por los simuladores de deportes, que año tras año logran crear nuevos títulos que imitan a los jugadores profesionales y consiguen transportar a los jugadores a los estadios rodeados de gente.

Los deportistas siempre han sido uno de los principales inversores dentro de los esports. A través de la creación de sus propios equipos o mediante la adquisición de un porcentaje de dichas empresas, estos jugadores profesionales permiten dar un salto a los equipos gracias a su propia imagen obtenida en los deportes tradicionales.

Casemiro, jugador del Real Madrid, ha sido el último deportista en adentrarse en los esports. A través de la creación de una nueva sociedad, el centrocampista ha formado una nueva sociedad bajo el nombre de Casemiro Sports Brasil SL.

Esta nueva empresa registrada el pasado 25 de agosto tendrá el objetivo de fomentar y gestionar esports además de competiciones de deportes electrónicos, formación y captación de jugadores para la creación de equipos que compitan en distintas modalidades, así como la captación de nuevos patrocinadores para las actividades que realice la empresa.

Casemiro se ha declarado en varias ocasiones como un aficionado de los videojuegos. Y desde hace un tiempo ha comenzado a retransmitir sus partidos en su cuenta oficial de Twitch, por lo que no es de extrañar que el centrocampista diese al paso a formar un nuevo equipo dentro de este sector en crecimiento.

La lista de los jugadores que se han interesado por los deportes electrónicos comienza a ser muy larga, y dentro del Real Madrid, ya hemos anunciado varios casos, como el de Gareth Bale o Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid se ha establecido como uno de los propietarios y embajadores de marca del conocido equipo de deportes electrónicos DUX Gaming junto a Borja Iglesias y ’DjMaRiio’.