Deportes

eSports

RUBÉN y iAmPJ abanderan a Team Queso en la Brenchong Cup

Ambos jugadores firmaron un torneo magistral levantándose de los tropiezos y remontando partidos contra los mejores del mundo

La segunda edición de la Brenchong Cup cierra otra campaña duplicando el premio de la anterior y con los mejores jugadores de Clash Royale. Tras la finalización de las competiciones internacionales y a la espera de las nuevas, la Brenchong Cup es un soplo de aire fresco para todos los amantes del juego de Supercell.

Tras la primera edición con unos resultados muy positivos, esta edición dobla sus premios hasta los 6.000 dólares y aumenta el número de jugadores con un mayor elenco de estrellas. El enfrentamiento doble por ronda permitía que la caída en treintaidosavos de final no fuera un castigo mayúsculo y hubiera la posibilidad de reengancharse a la competición desde el loser bracket.

Sin embargo, Clash Royale destaca por ser muy habilidoso en la defensa, usar daño por lastre y proteger las torres a cualquier precio. Por ello, y pese a que todos tuvieran el nivel de ser jugadores mundialistas, los grandes favoritos del torneo, Schwarzen, Surgical Goblin, Saint Belikin o Bale caían sin preámbulos en esta fase al lower bracket. Además, la estrategia de remado a contracorriente que intentaron no salió de la manera esperada y apenas pasaron de esa fase; a excepción de Bale y Morten que consiguieron llegar hasta los segundos dieciseisavos de final y segundos cuartos de final respectivamente.

Otro de los que más guerra dio fue Schwarzen metiéndose hasta semifinales del loser bracket. El de Misfits, que venció a Bale en cuartos, rozó la épica ante Samuel Bassotto en un partido donde el brasileño se resarció de la derrota por 3-0 contra iAmJP.

La recta final del torneo restante dejaba a RUBÉN, iAmJP, Samuel y thegod_rf en semifinales con dos partidos en los que hubo claros finalistas. El partido entre los compatriotas y compañeros de Team Queso dejaba menos claro una final española del torneo. RevolAimar, que tenía en plató a los dos jugadores, sufrió más que ninguno estas semifinales sabiendo que el loser bracket tendría a enfrente al perdedor del Samuel contra thegod_rf. El duelo quesero acabó decantándose para RUBÉN por 3-1 con un juego contencioso abusando de la Choza de Bárbaros y lastrando la salud de las torres rival con Veneno y daño a distancia.

En el otro duelo semifinalista, la superioridad del brasileño sobre el estadounidense no tuvo discusión alguna. El 3-0 de Samuel demostraba que su estilo ofensivo aún es aplicable en esto de Clash Royale y su nivel sigue intacto después de toda la temporada. La revancha entre iAmJP y Samuel vivida en las semifinales del winner bracket no acabaría de forma tan plácida para el español. Tras 2 primeros sets victoriosos de Samuel, el de Team Queso consiguió revertir el partido y con 3 victorias consecutivas acababa derrotándole metiéndose en la final contra su compañero y verdugo en semis.

El partido entre ellos fue más distendido y alegre que con cualquier otro rival que se hayan encontrado a lo largo del torneo; sin embargo, en la arena no hay amigos y RUBÉN arrolló a su compañero con un 3-0 sin parangón. De esta forma 2 de los 3 que completaban el podio eran compañeros de equipo dando un doble premio para las vitrinas de Team Queso.