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LVP y Save the Children alargan su acuerdo de colaboración

La Liga de Videojuegos Profesional seguirá donando todo lo recaudado mediante las suscripciones de Twitch a la campaña #QueNadieSeQuedeAtrás

LVP y Save the Children alargan su acuerdo
LVP y Save the Children alargan su acuerdoLVP

La LVP (Grupo Mediapro) ha anunciado una renovación en la colaboración con Save the Children para la campaña #QueNadieSeQuedeAtrás. A comienzos del Summer Split de la Superliga Orange, la LVP presentaba un acuerdo para ayudar a las familias españolas en situación de pobreza, los colectivos que peor lo están pasando por la crisis económica y social del coronavirus.

Aunque el acuerdo inicial, que se puso en marcha en el mes de abril, cubría toda la Superliga Orange, la máxima competición nacional de League of Legends en España, ambas partes han decidido extender su colaboración hasta la final delMundial de League of Legends, la competición de esports más importante del planeta. De esta forma, toda la recaudación que se consiga mediante suscripciones durante los ‘Worlds’ se sumará al montante total recaudado durante la Superliga Orange. Además, LVP hará visible la campaña durante las retransmisiones de las competiciones.

“El Mundial de League of Legends es la competición más importante de esports en el mundo y, en consecuencia, también es la mayor ventana de comunicación a toda nuestra audiencia. Por eso, desde LVP hemos decidido seguir apoyando la campaña #QueNadieQuedeAtrás de Save the Children, ya que sabemos que es el momento del año donde tenemos más suscripciones a nuestro canal y donde más podemos ahondar en la concienciación sobre la crisis del coronavirus”, explicaba en el comunicado Jordi Soler, CEO de LVP.

“Antes de la emergencia, la pobreza infantil afectaba al 26,7% de los niños y las niñas en España. Según nuestras estimaciones, sin medidas urgentes que reviertan esta situación, esa tasa subirá hasta el 33,3% a finales de este año, lo que pone en una situación límite a las familias más vulnerables”, declaraba Laura Pérez, Directora de comunicación de Save the Children.

El Mundial de League of Legends, que se disputarán de forma presencial en Shanghái (China), se puso en marcha este miércoles de forma oficial con el sorteo de la fase previa (o Play-In), que arrancará el próximo 25 de septiembre. La fase de grupos iniciará el día 3 de octubre, mientras que la gran final se jugará el 31 de ese mismo mes. Aunque el favoritismo está con los conjuntos asiáticos, cuatro equipos europeos aspiran al trono mundial: MAD Lions, Rogue, Fnatic y G2 Esports.

Esta edición ha sufrido importantes modificaciones debido a la pandemia provocada por el coronavirus. La cancelación del MSI, la ausencia de equipos de diferentes regiones unido al menor número de equipos en el evento ha provocado que este campeonato sea muy diferentes a sus ediciones anteriores. Además, la ausencia de grandes equipos de la LPL y LCK ponen un punto a favor para que este año el título se decante a favor de la región europea.

Como en las ediciones anteriores, la LVP será la encargada de retransmitir en español la competición más importante de League of Legends. Durante los días de campeonato, miles y miles de aficionados siguen en directo las distintas retransmisiones logrando que cada edición obtenga mejores cifras que la anterior. El Mundial del año pasado consiguió reunir a millones de aficionados y una pequeña parte tuvo la oportunidad de asistir a los eventos presenciales que se disputaron en las diferentes ciudades. En el caso de España, el evento tuvo lugar en el Palacio Vistalegre Arena y consiguió reunir a miles de aficionados procedentes de todas partes del mundo.

Esta competición podrá seguirse en el canal de Twitch de LVP y el canal de televisión UBEAT.