LaLiga, LVP y Motorpress Ibéria presentan el ‘Curso de Innovación en Gestión Deportiva’

Con la acreditación de LaLiga Buseiness School, el curso tratará temas máxima relevancia sobre el presente y futuro de los deportes

Las industrias se encuentran actualmente en continuo proceso de innovación, buscando transformar sus modelos de gestión para realizar su actividad lo más eficiente posible. El mundo del deporte se ha convertido en una de las industrias que más buscan la creación de estos modelos y por este motivo ha presentado un curso centrado en la innovación del sector.

El ‘Curso de Innovación en Gestión Deportiva’ ha sido desarrollado por LaLiga junto con la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y MotorPress Ibéria.

Con una visión 360º del deporte, este curso abordará la gestión integral y la innovación desde tres perspectivas muy diferentes a la vez que complementarias:

  • El deporte rey y el ‘entertainment’ de la mano de LaLiga,
  • Los eventos de participación masiva con Motorpress Ibérica.
  • Los deportes electrónicos en pleno auge con LVP.

La capacidad de innovar y adaptarse a los cambios no es solo una necesidad de cara al futuro, también es esencial en el presente para poder abordar con criterio, preparación y determinación todos los grandes retos de la industria del deporte. Por ello, LaLiga, Motorpress Ibérica y LVP han decidido unir sus fuerzas, talentos y casos prácticos para compartir experiencias, identificar las mejores prácticas y construir un modelo de gestión eficiente y sostenible.

Para José Moya, Director de LaLiga Business School, “este curso supone dar un paso más en la decisiva apuesta de LaLiga por la educación y la formación. Con el futuro más incierto y complejo que nunca, es fundamental que los profesionales actuales y futuros de nuestra industria sepan adelantarse a las importantes mutaciones que experimentarán las grandes y pequeñas entidades deportivas en los próximos años, abriendo un nuevo ciclo para el deporte en España y a nivel internacional”.

Para Fran Chico, Director de Deportes de Motorpress Ibérica, “la pandemia es a la vez un gran obstáculo, un gran desafío y una gran oportunidad para los eventos deportivos. Nada será igual que antes, pero las experiencias que ofrece el deporte serán todavía más importantes en nuestras vidas. Conservando los valores que hacen del deporte un pilar de nuestra sociedad, es tiempo de innovar”.

Para Jordi Soler, CEO de LVP, “las competiciones de videojuegos se han convertido en una opción más de entretenimiento para millones de personas en todo el mundo, que ven como sus ídolos y equipos favoritos participan en torneos de juegos como League of Legends, CS:GO o FIFA. Este curso supone una oportunidad de oro para formar a profesionales en la materia de los eSports y ayudar a detectar las enormes oportunidades que brinda esta industria en continuo crecimiento”.

El curso, se impartirá en las oficinas centrales de LaLiga en Madrid y tendrá una duración de 60 horas repartidas en 5 semanas. Dará comienzo el próximo 1 de marzo y se tratarán temas como la gestión comercial y la diversificación de ingresos, patrocinios o el uso eficiente de las nuevas tecnologías.