Leo Ibáñez se une a GGTech Entertainment

En su nuevo puesto, aportará su visión para construir actividades significativas para la comunidad de los participantes en las diversas iniciativas que se organizan y promueven desde GGTech

GGTech Entertaiment se ha establecido como una de las empresas españolas organizadores de competiciones de esports más destacadas en el sector. La creación de las dos primeras competiciones de deportes electrónicos en el entorno educativo le ha permitido crecer de forma exponencial y establecerse como un referente dentro de las universidades, al promover valores como la integración, deportividad y la superación utilizando el entretenimiento como una forma de aprendizaje.

Tras su larga trayectoria, GGTech ha presentado una gran incorporación entre sus filas para el desarrollo y la continuación de su actividad. Vinculado al mundo del publishing desde 2006, Leo Ibáñez ha estado unido al desarrollo de actividades competitivas para League of Legends. De la mano de Riot Games ha desarrollado proyectos a ambos lados del Atlántico, convirtiéndose en una figura de referencia dentro del mundo de los deportes electrónicos.

Su experiencia y conocimiento del entorno le permitió poner en marcha, con éxito, proyectos como la Copa Latinoamérica o el Circuito Tormenta que son una prueba más del amplio conocimiento de Leo Ibáñez de todos los niveles de la pirámide competitiva. Durante los dos últimos años, se ha dedicado, dentro de RIOT Games, a consolidar la escena amateur, con proyectos inclusivos y accesibles para todos los jugadores.

Leo llega a GGTech como Chief Publisher Officer en España, Europa y Portugal con el objetivo de reforzar el staff directivo de la empresa, aportando su amplia experiencia y conocimiento sobre el mundo de los deportes electrónicos enfocándose especialmente en el entorno de los publishers.

Leo Ibáñez fue el primer Rioter en trabajar directamente con la comunidad de jugadores en España en el año 2010. Muchas de las manifestaciones competitivas que hemos podido disfrutar en España, tuvieron su origen en su gestión, introduciendo LoL como título competitivo en los principales eventos del país.

En palabras de Leo Ibáñez, Chief Publisher Officer de GGTech Entertainment, “para mí significa un gran paso poder incorporarme a una empresa como GGTech, en la que espero aportar mi visión como publisher para construir actividades significativas para la comunidad de jugadores. Hay que entender muy bien a los jugadores, por lo que hay que convivir con ellos en eventos, jugar como ellos juegan, tener una relación cercana para ofrecerles el tipo de actividades que buscan y en las que están dispuestos a involucrarse de manera honesta”.

La incorporación de Leo va a proporcionar a GGTech una visión muy enfocada hacia los jugadores y, sobre todo, teniendo muy en cuenta las necesidades de los publisher en todos los proyectos, aportando un trato cercano con los jugadores además de su capacidad para entender sus necesidades, factores que son las bases de su proceso de co-creación de nuevas iniciativas.

Todas estas acciones que está realizando GGTech le sirven para marcar un plan estratégico para el futuro, coincidiendo con la presentación de la nueva temporada de Amazon University Esports. Esta sexta edición, que llega repleta de novedades, permitirá la creación de más competiciones así como de nuevos títulos que permitan a todos los aficionados de los videojuegos comenzar en el panorama competitivo dentro de las universidades.