Deportes

eSports

La primera gala de Top Gamers Academy se convierte en Trending Topic y deja buenas sensaciones

Rubius, Willyrex y Grefg eligieron los sextetos que liderarán la primera jornada

Primer día en la academia de Top Gamers
Primer día en la academia de Top GamersLa Razón

Top Gamers Academy abre sus puertas al reality show más esperado por el público de Twitch, YouTube y demás plataformas audiovisuales. Tras un comienzo postergado por la pandemia, por fin arranca el concurso en el que Rubius, Willyrex y TheGrefg se han convertido en Team Owners de los equipos que tratarán de poner en la cima del mundo gaming.

La primera gala ha sido todo un éxito, después de todas las presentaciones pertinentes en donde los concursantes se daban a conocer al público, los tres famosos youtubers de la mano de sus team managers (Mangel, Fargan y Ampeterby, respectivamente) elegían a los 6 participantes que durante la primera semana tratarían de empezar a hacerse hueco en la academia con los resultados e imagen pertinentes.

El equipo de Rubius y Mangel contaron con Mapxmen, Silsil, Eka_2310, ElSkipler, Rubysky9 y Zeepos. El criterio con el que el madrileño eligió a estos 6, y en palabras suyas, fue porque les vio el suficiente potencial para hacerse un hueco dentro de la creación de contenido.

En el caso del team Willirex; Stark, Tolosa23, Chuca, Bruce Wayniev, Oliv Liv y Pepelu_Lav serían sus elegidos para que durante esta semana puedan darlo todo y demostrar al uno de los socios de MAD Lions que no se ha equivocado con la elección.

Por último, TheGrefg cerró su elección con Perry Macqueen, Arya Croft, OnlyCopycat, Zunk y Tolosa23. Tanto él como Ampeterby tenían clara esta decisión y sabían que querían a estos seis concursantes.

Desgraciadamente, no todos pueden entrar en la academia y de la gala de ayer ya salieron los 3 primeros concursantes suplentes: LilWicca7, SuperVicius y Nik tendrán una nueva oportunidad las próximas 3 semanas para que aquellos 3 que sean expulsados de las pruebas sean relevados por ellos entrando en la academia.

La entrada de los team owners y concursantes en la academia después de la gala se pudo ver en Twitch y más de uno ya empieza a echar sus propias cuentas sobre quien empezará con mejor o peor pie y como en todo reality show siempre hay distintos favoritos.

El concurso acaba de empezar y ya hoy han tenido sus primeras clases con Suja (Fortnite), Carlota de Solis (Clash Royale) y Lucas Ordoñez (Gran Turismo). Además durante este día inaugural recibirán distintas videollamadas de sus team owners, amén de que ya ha pasado por la academia Fargan.

Como colofón de este formato tan conocido y novedoso a la vez, el programa rompió todos los ratios en Twitter convirtiéndose en trending topic durante la noche de ayer en una franja horaria que competía con programas de muy buena audiencia. Este buen comienzo da clara muestra del gran acierto que ha sido llevar a los espectadores de Twitch y YouTube a la televisión. Su progresión sólo depende de sí misma para alcanzar los mejores números. La mejor característica de ello es que sus fans son de los más fieles y les da igual la plataforma.