Good Game Group brota como el mayor grupo empresarial de esports

El objetivo de la compañía es profesionalizar la competición, entretenimiento y el desarrollo de sus productos

Los esports están abarcando gran parte de la atención del entretenimiento y cada vez hace más ruido. Equipos profesionales como Vodafone Giants, Team Heretics o Movistar Riders son los más que culpables de que este ritmo siga acaparando la atención del público y las competiciones en las que participan capten la atención de los más de 25 millones aficionados que se reparten a lo largo y ancho del planeta.

Esta influencia ha llegado a oídos de las empresas y quién más y quién menos ha apostado por poner su granito de arena dentro de todo este universo. Bajo este contexto, nace Good Game Group, el grupo empresarial dedicado a los deportes electrónicos más grande de España. La compañía se ha postulado como la matriz de Vodafone Giants, entre otros equipos. El club rojo se posiciona como el líder indiscutible de España con una previsión superior de más de 4 millones de ingresos durante el próximo año.

No obstante, hay que tener en cuenta que Giants coordina su trabajo con x6tence otro de los equipos de referencia del país siendo uno de los más influyentes dentro del panorama de CS:GO.

Esta unión ha provocado que Giants tenga el privilegio de competir en 13 juegos lo que lo hace estar en la vanguardia de los esports en comparación con sus competidores directos que lo hacen en una media de 2.6.

Por otro lado, GG Group no se ha quedado corto en sus vías de comunicación y cuenta con las tres más importantes del momento

· Esportmaniacos: El carismático Yuste, presentador del stream al que hace referencia el portal web, ampliará el horario de emisión en 2021 tanto en el de las 9:00 como el de las 23:00.

· Más que LOL: El programa referente en España que se encarga de repasar la actualidad de los deportes electrónicos.

· Dojo BCN Fighters: El espacio físico en Barcelona dirigido a la comunidad de juegos de fighting.

Además de estas tres vertientes, GG Group cierra con GG Products, el cual se encarga de promocionar tanto periféricos como hardware propios de la compañía.

Por su parte, José Díaz, CEO de Good Game Group, ha asegurado que “este movimiento nos consolida como la empresa más profesionalizada de los esports en España. Nuestro compromiso con los aficionados, con nuestros inversores y con las marcas que nos apoyan da como resultado un grupo sólido y equilibrado en términos económicos, a la vez que contamos con la mejor afición, por la que seguiremos trabajando, les debemos todo”. Tanto él como Virginia Calvo, copropietaria y Responsable de Relaciones Institucionales de GG Group, comenzaron a trabajar en el sector de los videojuegos hace más de 15 años y en 2012 se hicieron con Giants, origen de Good Game Group.

Entre los planes de futuro de la compañía, ya han empezado las obras de su complejo de esports en Málaga, su ciudad, que servirá para el entrenamiento de los jugadores profesionales, para ver competiciones en directo, como centro de convenciones y formación, así como estudio de generación de contenido audiovisual. Este contenido incluye también, desde mediados de septiembre, a Giants Crew, un equipo de 11 influencers que suman una audiencia de más de 5,5 millones de personas.

La creación de GG Group es la consecuencia de la evolución empresarial de Giants y de su enorme crecimiento, especialmente acentuado desde la ronda de inversión de 3 millones de euros de este año, la más alta de un equipo de esports en España. Así como del apoyo de grandes marcas líderes en sus sectores de actividad como son Vodafone, Nike, con quien tienen el único acuerdo europeo en esports, Red Bull, Burger King, Font Vella, Chupa Chups, Telepizza, Diesel OnlytheBrave, Nvidia, Prozis, Gigaset, Kaspersky, Ozone, Drift, Versus, InstantGaming y el Ayuntamiento de Málaga.