Deportes

eSports

Movistar Riders presenta su quinteto para las competiciones de Valorant

Los jinetes contarán con Kiles, Scarx, doAm, dragunov y koldamenta para los torneos del ‘shooter’

Movistar Riders debuta en VALORANT con un quinteto de lujo
Movistar Riders debuta en VALORANT con un quinteto de lujoLa Razón

Movistar Riders ha anunciado oficialmente la creación del equipo de VALORANT. Con este nuevo equipo, que se une a los ya existentes de Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege y FIFA, Movistar Riders refuerza su compromiso con la comunidad nacional de los esports apostando por uno de los shooters del momento.

“Desde el lanzamiento de League of legends, Riot se ha posicionado como un publisher referente en los esports, así que para Movistar Riders era un paso clave apostar por un roster de VALORANT para potenciar el club”, ha declarado Fernando Piquer, CEO y Fundador de Movistar Riders. “En Movistar Riders nuestra principal misión es potenciar el talento allá dónde se encuentre y, sin duda, VALORANT ha creado una nueva escena competitiva que ha venido para quedarse”.

El roster de Movistar Riders para VALORANT está formado por figuras ya conocidas dentro del panorama de CS:GO nacional:

• Agentes: Cypher / Killjoy - Vladyslav Shvets “Kiles” – España / Ucrania

• Agentes: Raze / Jett - Carlos Enrique Sánchez “Scarx” – España

• Agentes: Sova / Raze - Cristian Ribeiro “doAm” - España

• Agente: Omen - Javier Sánchez "dragunov "- España

• Agentes: Sova / Sage - Jose Luis Aranguren “koldamenta” – España

Toda la comunidad de Movistar Riders podrá apoyar a su equipo en las Genesis Cups: un conjunto de cinco torneos de VALORANT organizados por LVP (Grupo MEDIAPRO) y que, con el apoyo de Riot Games, ofrecen la oportunidad a los equipos y jugadores españoles de darse a conocer entre la comunidad del shooter. El segundo torneo, Genesis Viento, en el que participará Movistar Riders, se disputará entre los días 21 y 29 de octubre y se podrá seguir online a través de Twitch.

Los jinetes se muestran ambiciosos con la llegada de un nuevo shooter al paradigma de los deportes electrónicos. Después de ver las actuaciones de G2 por Europa, el club de Movistar ha querido sumarse a este elenco de entidades que formarán parte del universo VALORANT. Como ventaja hay que decir que la competitividad entre todos ellos será un aliciente para que los equipos mejoren sus posiciones y por ende, ofrezcan un mejor espectáculo al público.

Además, esa competitividad ayudará a que tarde o temprano acabe formalizándose una liga propia que conforme las temporadas regulares que se pueden disfrutar en otras categorías. La expectación por ver echar a rodar al equipo tiene en vilo a los fans de los jinetes que han visto en las últimas semanas como su presencia en el mundo se está haciendo notar más de lo que ya estaba siendo. Esta noticia se convierte en la guinda del pastel y seguro que nos dejará grandes momentos tras disputar los primeros partidos como conjunto.