Deportes

eSports

Evento de Halloween de Pokémon GO

A partir del 24 de octubre llegará el evento especial de Halloween que contará con la aparición de nuevos Pokémon y la Megaevolución de Gengar

Imagen promocional del evento de Halloween en Pokémon GO
Imagen promocional del evento de Halloween en Pokémon GOLa Razón

Pokémon GO se ha establecido como uno de los videojuegos para móviles más destacados de los últimos años. Desde su lanzamiento en 2016, hace más de cuatro años, el título de Niantic ha conseguido crecer de forma exponencial y contar con millones de jugadores que buscan hacerse con todos los Pokémon que van llegando al juego.

Los aficionados de estos videojuegos han recorrido las calles de todo el mundo entero en busca de todas las criaturas que se encuentran en el juego gracias a las diferentes generaciones. La pandemia provocada por el coronavirus ha provocado que Niantic haya tenido que cambiar varios aspectos del juego para que los miles de personas pudiesen continuar jugando.

Pero como todos los años, cuando se acerca el final del mes de octubre, Pokémon GO presenta un evento especial que coincide con la festividad de Halloween. Este año, el evento será muy especial y contará con muchas novedades y misiones para los aficionados al juego.

El evento de Halloween de Pokémon GO comenzará este 24 de octubre a partir de las 3:00 horas, y se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre. Durante estos días, los Pokémon de tipo Fantasma serán los protagonistas y aparecerán con más frecuencia en estado salvaje, incursiones y a la hora de eclosionar los huevos.

Gengar y Sableye serán los Pokémon que aparezcan disfrazados. Y podrán aparecer tanto en esta salvaje como en los huevos.

Otra de las grandes novedades será la aparición de Yamask de Galar, esta criatura aparecerá por primera vez en el juego y contará con una Investigación Especial de Halloween 2020, llamada Un mensaje terrorífico'. En la que deberemos resolver todos los misterios que hay alrededor de este Pokémon.

Cabe destacar que Gengar contará con una Megaevolcuión y además se desbloqueará una investigación de campo que tras completarla nos otorgará Megaenergía para este Pokémon.

Niantic ha anunciado que, para este evento especial, se presentarán nuevos artículos en la tienda y realizarán ofertas especiales; Caja Espeluznante, Pack Espanto y los Pack de Calabaza que también estarán en la tienda.

En lo referente a los Bonus, estas recompensas no ofrecerán el doble de caramelos a la hora de transferir los Pokémon además del doble de caramelos al atraparlos.

El evento de Halloween 2020 estará formado por diferentes eventos que tendrán lugar en los días sucesivos.

· En primer lugar, podremos encontrar el Objetivo de Captura: Fantasma. El domingo 25 de octubre los Pokémon de tipo fantasma aparecerán con mayor frecuencia y se desbloquearán investigaciones exclusivas. Este día Drifloon aparecerá con más frecuencia y conatará con su versión shiny desde las 8:00 hasta ñas 22:00 horas.

· Liga de Combates GO: Copa Halloween. A partir del lunes 26 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, la Copa Halloween estará disponible en los combates. Esta competición tendrá la característica de que solamente se podrán usar criaturas de tipo veneno, bicho, fantasma, siniestro o hada con un PC máximo de 1500. Además, aparecerán los tres Pokémon iniciales de la primera generación disfrazados.

· Día de Incursiones con Marowak de Alola. Este evento será el 31 de octubre desde las 11:00 hasta las 17:00 y aparecerá esta versión de Alola en las incursiones.