Se acercan las semifinales del Mundial de League of Legends

Cuatro equipos buscan levantar la ‘Copa del Invocador’, pero solo uno será el elegido este 31 de octubre

Equipo de G2 Esports
Equipo de G2 EsportsLoL Esports

El Mundial de League of Legends es la competición por excelencia dentro de los deportes electrónicos. Tras más de diez años, Riot Games ha establecido un sistema competitivo basado en regiones y que fluye hasta el campeonato más importante del mundo de este videojuego.

Tras seleccionar a los mejores equipos de las diferentes regiones, los clasificados disputan una fase previa para rellenar los huecos que formen a los 22 equipos que disputarán el torneo. Esta edición ha estado marcada por los cambios en el formato debido a la pandemia, que provocaron que algunos equipos no pudiesen asistir al evento y se viese reducido el número de jugadores tanto en el ‘Play-In’ como en el ‘Main Event’.

Tras varias semanas disputándose la fase grupal de la competición, los dos mejores equipos lograron avanzar a unas finales repletas de emoción. Los equipos que llegaron como primeros de cada grupo disputaron sus enfrentamientos en cuartos de final ante los segundos clasificados, dando una ligera ventaja al ser más regulares en la etapa grupal.

Los equipos que avanzaron hasta la fase final del evento fueron:

  • DRX
  • G2 Esports
  • JD Gaming
  • Suning Gaming
  • DAMWON Gaming
  • Gen.G
  • Fnatic
  • Top Esports

Estos equipos se embarcaron en una fase con un formato distinto, al mejor de cinco, que dejo espectaculares encuentros y los primeros eliminados de esta fase.

Fnatic, uno de los dos equipos procedentes de la (LEC); competición europea de League of Legends, caía eliminado en un primer enfrentamiento ante Top Esports. G2 Esports lograba dominar a un Gen.G que dominaba en el Grupo C y lograba avanzar como primero de grupo tras sumar cinco victorias.

Tanto Suning Gaming como DAMWON Gaming lograban llegar a unas semifinales que tendrán lugar este fin de semana. Tras conocer a los cuatro equipos que avanzaban a las finales, pudimos conocer los enfrentamientos que se disputarán este sábado y domingo.

El primer partido de las semifinales de la competición enfrentará a Suning Gaming y Top Esports. Los dos equipos procedentes de la LPL llegan al encuentro a un gran nivel, pero Top Esports parte como favorito para llegar a final del torneo.

EL segundo enfrentamiento se producirá el domingo a partir de las 11:00 horas. DAMWON Gaming y G2 Esports se verán las caras en un partido que mostrará al segundo finalista de la competición. DAMWON Gaming ha sido uno de los claros favoritos de este torneo y tras su magnífica actuación en la fase de grupos, donde sumaban cinco victorias, cerraban unos cuartos de final ante DRX por 3:0 que le pronostican como el ganador de esta edición del Mundial.

El equipo coreano tendrá que verse las caras ante la última esperanza de la LEC (Campeonato Europeo de League of Legends). Tras disputar una primera etapa regular donde quedaban en segunda posición tras un desempate, los chicos de Ocelote disputaron un gran encuentro ante Gen.G, cerrando el partido en el tercer mapa, y llegan a unas semifinales a un gran nivel y con el apoyo de todo Europa.

Este encuentro se prevé que sea muy duro y se alarga hasta el quinto mapa. Tras conocer a los dos mejores equipos de League of Legends, el 31 de octubre se disputará la gran final del Mundial 2020 y por fin conoceremos al equipo que levantará la Copa del Invocador tras un partido que arrancará a las 11:00 horas. Todos los encuentros se podrán seguir a través de la retransmisión de League of Legends en LoL Esports y además, la LVP ha sido la encargada de seguir la competición en castellano para todos los aficionados de habla hispana.