Deportes

eSports

La eEURO de PES se prepara para una nueva edición

La prórroga de la EURO 2020 ha hecho que el calendario de torneos del PES se haya modificado incluyendo un año más la competición europea

Imagen promocional de la RFEF de la eEURO 2021
Imagen promocional de la RFEF de la eEURO 2021La Razón

La pandemia ha cambiado muchos planes pero lo que no ha cambiado han sido los esports. Durante este curso se ha podido ver como varios de los torneos más famosos del mundo se han pospuesto o incluso se han suspendido debido a la situación por la que pasa el mundo. Esto ha provocado que dichas competiciones les falte un rey que gobierne en este año.

En el caso de los deportes electrónicos esa ausencia se ha visto menos mellada y tan sólo se ha tenido que posponer hasta encontrar el momento más adecuado para poder realizarse.

Uno de estos casos ha sido laEURO 2020 que no ha podido formalizarse y, Portugal, la actual campeona ha pasado a ser la que más tiempo (entre torneo y torneo) ha conseguido ser reina de Europa. No obstante su versión digital, no ha tenido que prorrogar nada y ha cumplido con los tiempos previstos. La edición de este curso como bien se recordará España cayó en cuartos de final mientras que Italia superó a Serbia por 3-1. La azzurra, compuesta por AlonsoGrayfox, Naples17x, Nicaldan y Genoa_Npk02 dio un recital durante todo el torneo superando uno tras otro a todos sus rivales.

En virtud o en desgracia, el próximo año PES ya ha anunciado que se volverá a repetir la gesta de llevar el torneo europeo a su simulador. Durante la tarde de ayer ya están abiertas las inscripciones en la que nuestra selección contará con 2 jugadores de las ligas más potentes del mundo.

Tras haberse formado los equipos, las selecciones participantes se repartirán entre 10 grupos en un clasificatorio previo que durante los meses de marzo y mayo del próximo año lucharan a doble robin-round con la idea en mente de llegar a Londres donde se jugará la final entre el 9 y 10 de julio de 2021.

Tras el primer clasificatorio, los 16 mejores equipos se dividirán en 4 grupos de 4 selecciones cada uno en donde los dos mejores de cada tablilla pasaran a cuartos de final y en donde dos de los integrantes de cada selección jugarán contra otros dos de otra al Bo1. En el caso de la fase final, el uno contra uno y dos contra dos se irán alternando de tal forma que los partidos tengan más dinamismo para el espectador jugándose al Bo3; no obstante, la final será al Bo5 y aún por decidir si por parejas o individual.

El torneo ya está preparado y los países reuniendo a sus mejores jugadores para dar la cara por la nación. La EURO 21 será una de las más recordadas, sin duda, por el contexto en el que se está realizando. La del juego de Konami será, por igual, una de las más referentes ya que ningún otro juego deportivo ha repetido esta copa en ninguno de sus títulos. Esto lo convierte en un luchador nato a sabiendas del gran competidor que tiene sobre la mesa. Veremos si alguien es capaz de tumbar la corona de Italia aunque para ello habrá un espectáculo digno de presenciar.