Deportes

eSports

One Tap League cambia su formato para las tres últimas paradas

La competición de Counter Strike presenta un formato diferente para cerrar la temporada de CS:GO

Cambio en el formato de la competición
Cambio en el formato de la competiciónOne Tap League

Counter Strike se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados dentro de los deportes electrónicos. Su larga historia unida a las múltiples competiciones ha permitido desarrollar un sistema que favorece la creación de nuevos campeonatos que reparten grandes premios y son seguidos por millones de aficionados.

One Tap League se ha convertido en una de las competiciones más destacadas en España. Los mejores equipos de España y Portugal se reúnen en un torneo basado en paradas y organizado por los equipos junto con Cabal Esports.

La competición ibérica ha realizado un importante cambio de formato para las tres últimas paradas del torneo. Como siempre ha anunciado One Tap League, la organización siempre está pendiente de las opiniones de los aficionados y los equipos, y por este motivo ha realizado un cambio en las fechas para las próximas paradas que tendrán lugar en el mes de noviembre.

En primer lugar, hay que destacar que después de las seis primeras paradas del campeonato, la organización ha llegado a la conclusión de realizar una modificación en el formato para hacerlo más atractivo tanto para los equipos como para los aficionados.

La final del clasificatorio cerrado dejará de ser la previa de la parada y ahora se disputará el mismo día que el resto del clasificatorio. De este modo, se reducen los días para clasificarse y se podrá conocer una semana antes al club clasificado.

La fase de Draft también se ve modificada. A partir de ahora, esta se realizará en Twitter los lunes antes de cada parada a las 18:00 horas. La cuenta oficial del torneo publicará los brackets de la parada hasta cuatro días antes y se favorecerá la planificación para que los aficionados puedan seguir a sus equipos favoritos.

Otro de los cambios importantes es que, a partir de ahora, el equipo clasificado del torneo cerrado será el encargado de seleccionar rival en la fase de Draft y los cuatro mejores equipos del ranking serán los elegibles.

El formato del bracket también se ha visto modificado. Ahora las fases de semifinales pasarán a ser al mejor de tres mapas para que los aficionados puedan disfrutar de competiciones más largas y en la que los equipos puedan tener más oportunidades y no jugárselo todo a un mapa. De este modo, los cuartos de final se disputarán el primer día de cada parada a partir de las 17:00 horas. El segundo día de semifinales tendrá lugar a partir de las 11:00 horas y la gran final de cada parada comenzará a las 18:00 horas.

La sexta parada de la One Tap League comenzará el 12 de noviembre con un clasificatorio abierto. El día siguiente tendrá lugar el cerrado y la parada se disputará del 20 al 21 de noviembre.

La séptima parada arrancará el 18 de noviembre con el clasificatorio abierto, y de igual forma se disputará el torneo cerrado y durante el fin de semana la parada. La octava parada será la encargada de cerrar la temporada. Esta se disputará el viernes 4 y sábado 5 de diciembre y pondrá fin a esta edición de la One Tap League.

La competición tiene como objetivo buscar a los mejores equipos de la península (España y Portugal), y además pretende ofrecer un contenido innovador para los aficionados que podrán seguir a sus equipos en busca de los 50.000 euros en premios que se reparten. Además de los equipos fundadores, ofrece la posibilidad al resto de aspirantes a adentrarse en el mundo de los deportes electrónicos y conocer de primera mano su funcionamiento a través de los clasificatorios abiertos que se realizan de forma semanal.