Deportes

eSports

DAMWON corona los Worlds 2020

El conjunto surcoreano vence a Suning por 3-1 siendo Canyon el MVP de la Gran Final

DAMWON cierra los Worlds levantando el título de campeón de la edición 2020. Desde el comienzo del torneo todas las apuestas le colocaban como favorito para llevarse el campeonato y, al final, lo más evidente ha acabado sucediendo.

La final contra Suning no ha tenido desperdicio y todo fan del MOBA ha podido disfrutar de una contienda no tan reñida, pero sí llena de frenetismo y espectáculo puro.

DAMWON empezó el partido tal y como ya se podía conocer tras todo el trayecto que llevan de torneo. La faceta ofensiva con la que el quinteto de Nuguri se planta en la Grieta del Invocador hace temblar al roster rival y, en este caso, Suning trató de frenar esas embestidas sin éxito. Con todos los marcadores a su favor y ShowMaker siendo un absoluto torbellino en todas las teamfights, ponían el 1-0 en el marcador.

No obstante empezar tan efusivamente no son señas de que el partido vaya a ir sobre ruedas y es que en el segundo set el toplaner de Suning, Bin, decidió aguar la fiesta de Ghost y compañía cerrando y poniendo el empate en el luminoso con una pentakill llevándose el nexo.

Las cosas se apretaban y no por ello unos iban a aminorar el ritmo y otros subirlo. La dinámica del encuentro continuaba en la misma tesitura solo con la diferencia de que en la tercera ronda Canyon iba a empezar a tomar protagonismo. El jungla de DAMWON protagonizó un recital maestro sobre su terreno. Siendo más asistente que killer, Canyon impedía a su rival llevarse las almas de dragón y Nashor que había por la jungla. La defensa férrea con la que bloqueaba al quinteto rival sacaba de quicio a SofM y compañía perdiendo la posición y campo y ahogándose en su propia área.

El marcador volvía a favorecer a DAMWON y con esta posición tan cómoda y, para sorpresa de todos, cambió ese estilo tan ofensivo por uno más europeo y pausado. Este hecho descolocó la pizarra de Suning que quería seguir buscando la teamfight y, tras un early prolongado en el que DAMWON tuvo tiempo sobrado de levelearse y farmear, éstos arrollaron a sus rivales siendo mucho más superiores en cada choque cerrando el set final por 3-1.

Esta final de los Worlds ha dejado muchos protagonistas. Sin embargo, el que mejor actuación ha dejado y así lo ha demostrado en la final ha sido Canyon. El jungla de DAMWON fue el MVP de la Gran Final con esa actuación de la que ya hablábamos que tuvo tanto rigor para decantar el resultado a su favor y a la de su equipo.

Una vez más, el verdugo de G2 se proclama campeón del campeonatomundialista. No obstante; tras la final, ha sobrevolado un comentario muy comedido en redes sociales y es que el nivel entre las regiones asiáticas y europea ya no dista tanto entre ellas. 2021 será juez y testigo de cómo llegaran los equipos a la próxima edición, pero lo visto hasta ahora augura que ambos territorios volverán a ser muy protagonistas dejando jugadas brillantes para el recuerdo.