Deportes

eSports

Arrancan las finales de la Iberian Cup

Tras cerrarse la fase de K.O., los ocho mejores equipos se embarcan en unos ‘playoffs’ que durarán dos semanas

Cuartos de final de la Iberian Cup
Cuartos de final de la Iberian CupSuperliga Orange

La Iberian Cup se encuentra es estos momentos en una de las fases más importantes de la competición. El torneo entre los mejores equipos de España y Portugal arrancaba hace varias semanas con una primera fase de grupos en la que volvimos a contar con la escena amateur como uno de los grandes atractivos de la competición.

Los dos mejores equipos de ArenaGG lograban acceder a una competición seguida por miles de aficionados al League of Legends para conseguir una gran visibilidad y la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos de la Superliga Orange y la LPLOL, Liga Portuguesa.

Durante varias semanas, los veinte equipos se embarcaron en una primera etapa grupal en la que los dos primeros clubs en conseguir dos victorias lograban avanzar de fase.

S2V Esports, BCN Squad, MAD Lions, Movistar Riders Academy, Fort he Win, OFFSET Esports, SLO Rejects y Team Queso fueron los mejores equipos de esta primera fase de grupos y conseguían de este modo avanzar a las finales de la competición.

La fase de grupos de la Iberian Cup finalizaba con ciertas sorpresas. Varios de los ocho clasificados a la fase de eliminación aparecían como teóricos favoritos, pero otros no. Sobre todo, la clasificación del representante, no tan, amateur, SLO Rejects como primero del grupo D.

Otra de las noticias positivas de esta primera semana de competición la protagonizaron S2V y MAD Lions Madrid, dos clubes que no tuvieron una Superliga Orange demasiado lúcida, pero que en esta Iberian Cup han conseguido redimirse, de momento, con soberbias actuaciones.

La fase de K.O. estuvo marcada por los enfrentamientos entre SLO Rejects y OFFSET Esports, en el que el club amateur lograba dar la sorpresa y vencer por 2:1, consiguiendo su pase a los cuartos de final.

Tras la victoria de S2V Esports ante la academia de los jinetes y la victoria de Team Queso y MAD Lions, todos los equipos llegaban a una fase de K.O. de eliminación directa con enfrentamientos al mejor de tres mapas.

Vodafone Giants, Movistar Riders, G2 Arctic y EGN fueron los equipos invitados para esta edición de la Iberian Cup. Tras sus buenos resultados en las respectivas competiciones, los equipos españoles y portugueses entraban directamente a los cuartos de final de la competición, para poner el broche de oro a la fase final del torneo.

Tras realizarse la selección de los partidos, los enfrentamientos han quedado de la siguiente forma:

  • EGN Esports vs. SLO Rejects
  • G2 Arctic vs. Team Queso
  • Vodafone Giants vs. S2V Esports

Movistar Riders vs. MAD Lions

Los cuartos de final de esta competición Ibérica arrancarán el próximo jueves cinco de noviembre con el primer partido. Todos los días tendrá lugar uno de los enfrentamientos y el próximo domingo, podremos conocer a los cuatro mejores equipos que han logrado llegar a las semifinales.

Al conocer a los ocho equipos que llegan a las finales de la competición, podemos observar que todos ellos se encuentran muy igualados. La Iberian Cup es una competición que siempre ha destacado por las grandes sorpresas en estas finales, por lo que aunque algunos equipos partan como favoritos, nunca se puede saber con certeza quién se alzará con el trofeo el próximo domingo 15 de noviembre.

El próximo fin de semana se disputarán las semifinales, durante el viernes y el sábado, y al día siguiente tendrá lugar la gran final de la Iberian Cup. Actualmente, los leones son los vigentes campeones de la competición Ibérica. Tras ganar en las semifinales a S2V, los leones derrotaban a Vodafone Giants en el Orange Stadium Arena junto con los 1300 espectadores que acudieron a animar a los equipos.

Este año, el campeonato tendrá que disputarse de forma online para cumplir todas las medidas sanitarias. Pero los miles de aficionados de League of Legends siempre están presentes en estos torneos y logran reunir a miles de espectadores durante unas finales que cada año logran batir récords de audiencia.