Deportes

eSports

Disponible la conexión entre Pokémon GO y Pokémon Home con Melmetal de protagonista

La versión Gigamax del de tipo acero llegará en forma de regalo misterioso a la octava generación

La conexión entre Pokémon GO y Pokémon Home introduce al título de Niantic dentro de toda la saga
La conexión entre Pokémon GO y Pokémon Home introduce al título de Niantic dentro de toda la sagaLa Razón

Pokémon nunca deja de sorprender y la conectividad entre unas generaciones y otras ha sido la piedra angular de toda una saga. Desde la llegada de Pokémon GO, el salto a los smartphone fue el boom que más ha diferenciado a toda la cronología de sus títulos. El juego de Niantic ha permitido ver a las criaturas de Game Freak en el mundo real y ha hecho que los jugadores puedan interactuar con otros entrenadores para recopilarlos todos en la famosa Pokédex.

Por otro lado, Pokémon Home ha llegado tanto a Switch como a los móviles para poder transportar tus Pokémon del juego de móvil a Let’s Go. Desde este último, también se han podido intercambiar a la octava generación a través de la versión de la híbrida de Nintendo.

Asimismo, el último escalafón que le faltaba a esta app/juego era el que pudieran enviarse del título de Niantic a Pokémon Espada/Escudo. Con las llegada de los DLC’s se ha visto un compendio de nuevos Pokémon que ha aumentado el número de registros en la Pokédex y Pokémon Home se ha sumado para que puedan llegar los nuevos a éste.

Gracias a una actualización de Home ya está disponible el envío entre Pokémon GO y Home permitiendo enviarlos a la Switch. Sin embargo hay ciertos aspectos que han hecho que el fandom no esté del todo contento ya que no hay una barra libre de envíos y como tal, no todos pueden hacerlo de forma ilimitada.

Para entrar un poco más en detalle, el intercambio entre móvil y octava generación pasa por el Traslador GO el cual necesitará cierta cantidad de energia para traspasar tanto los legendarios, singulares, shinies o comunes y en base a la peculiaridad de los mismos variará. Hechos los primeros cálculos, para consumir toda la barra se necesitaría 9 Pokémon comunes y un shiny común, es decir cualquier Pokémon que no sea legendario o singular. Por otro lado, para recuperar la barra al completo será necesario hasta una semana para rellenarla al completo; no obstante, no hace falta recuperarla al completo para poder seguir haciendo intercambios. Como peculiaridad de este traslado en aquellos que tengan 15 IVs en ataque, defensa y PS pasarán a Home con 31 IVs en todos ellos menos en velocidad que será aleatorio.

Por último, al hacer el primer intercambio, Melmetal entrará directo a Pokémon Home el cual podremos disfrutar en su forma Gigamax ya que está disponible desde el momento en que esté habilitado respecto al nivel que se tenga en GO.

Este paso de poder conectar Pokémon GO con los títulos de la saga es un gran paso para la compañía puesto que dentro de todo este universo, el título de Niantic, ha cobrado un sentido y forma parte conectándose con todos. De este modo, se puede decir sin pelos en la lengua que será el juego que cuente con la Pokédex al completo desde el primer al último Pokémon suponiendo ser el último que lo haga si se acaba cumpliendo la “amenaza” de que en Espada y Escudo no estarán todos y cada uno de los existentes.