Deportes

eSports

Vodafone Giants sufre para conseguir la Iberian Cup

Los de Th3Antonio remontan un 2-0 logrando un partido épico contra los lobos de G2 Arctic

La buena racha de Vodafone Giants continúa y pese a que la cosa se ponga demasiado fea, los gigantes consiguen llevarse el trofeo de la Iberian Cup. Tras un 2-0 en el luminoso, el quinteto rojo delegó la estrategia a manos del tirador de su equipo haciéndoles crecer poniendo el 2-3 en el marcador.

El primer partido de la tarde, Oscarinin, Markoon y Fresskowy mandaban en la Grieta y es que los lobeznos sabían a lo que querían jugar. El buen estudio que se hizo sobre los gigantes les ponía en una tesitura positiva teniendo un control claro de cómo iba a ser el ritmo del encuentro.

El guion siguió siendo el mismo durante la segunda ronda y es que los granadinos habían entrado de forma muy estable. Cualquier marcador que mirases se podía vislumbrar la clara superioridad con la que jugaban. La anulación de las calles rivales, eliminar la pizarra ofensiva del rival y claudicar el encuentro encerrando atrás a los gigantes sirvió para que la táctica siguiera hacia delante. Además el robo del Nashor en este segundo encuentro fue la gota que colmó el vaso de los de Erdote de cara a la remontada que se les iba a venir en breves.

El 2-0 se iluminaba en el marcador haciendo que los gigantes se volvieran locos por revertir el resultado. Desde ese momento, la estrategia cambió y las kills pasarían por las balas de Attila. El tirador de Giants fue la luz que iluminaba el camino de los suyos abriendo paso. Hay que decir, que el tercer encuentro podía haber sido de igual forma para los granadinos. Sin embargo, el descuadre de la defensa así como la superioridad de los de Vodafone, incluso cuando su rival tenía dos buffos de Nashor, sirvió para motivarles e ir con todo en lo que restaba de partido.

Con la contienda tan abierta, los lobeznos empezaban a no jugar tan fino y Attila a ser mejor cada minuto que pasaba. El luso fue un completo torbellino que arrasaba todas las líneas por las que estaba. Gracias a ello, el cuarto set les hacía llevarse el empate junto a 4 almas de dragón y un control muy superior de las calles con sólo 5 torres a su favor.

Como conclusión del partido. El portugués aniquiló hasta 13 veces a G2 Arctic de las 25 que hizo su equipo. El stompeo continuo a las torres y un ilimitado choque en las teamfights les daba credibilidad. Además, haber llegado hasta el empate les volvió eufóricos para martillear rápidamente un partido que ellos sabían desde el principio la presión con la que contaban los lobos.

Así, Vodafone Giants lleva un título más a sus vitrinas coronándoles como el equipo peninsular más fuerte del MOBA. En breves dará comienzo la Superliga Orange; todos los rivales tienen puesta la mirada en los gigantes que no dejarán pisarse así como así en el torneo nacional.