Deportes

eSports

El mercado de fichajes de League of Legends explota con la salida de Perkz de G2 Esports

El croata se despide el club con vistas a ocupar el midlane de Cloud9 a la espera de confirmación oficial

Perkz se despide del club en el que ha conseguido brillar y enamorar a sus fans
Perkz se despide del club en el que ha conseguido brillar y enamorar a sus fansLa Razón

La noticia que más se esperaba por los fans de la LEC por fin ve la luz con la salida de Perkz de G2 Esports. El tirador llevaba alimentando los rumores de su salida semanas y ayer, tras varios días donde su nombre se vinculaba y vincula a Cloud9, el club europeo confirmó la salida del equipo con un emotivo video en el cual se le agradecían sus años con los samuráis.

Ahora los nuevos rumores se dirigen hacia Rekkles, Upset y Crownshot. El que más ventaja lleva es el ADC de Fnatic el cual se trata de uno de los mayores robos a un rival directo de G2. El sueco gana enteros para cubrir esa posición y es muy del gusto de Ocelote. Su trayectoria con los fanáticos le ha colocado como una opción muy factible y por su forma de juego equilibrada entre la ofensiva y la defensa lo hacen ser el más propicio para llegar al club.

Upset, un viejo conocido de G2, podría volver a recalar en las filas de los de Wunder. En 2017 ya pudimos verle en el Mid-Season Invitational; sin embargo, el ADC no tiene muy buenos recuerdos tras caer en la final contra T1 por 1-3. Quizás el fichaje del alemán sea la opción más natural para ocupar el sitio que ha dejado Perkz. El hecho de que conozca al club y como funciona el ritmo del equipo le hacen tener algo más de opciones que los otros dos jugadores. Una de las cosas que le hace ganar enteros frente al sueco es que, en ciertos tramos de los partidos, Rekkles, se muestra pasivo en el apoyo de sus compañeros y hasta el late game no se le ve en su máximo nivel.

El que parece que tiene menos opciones de acabar llegando, pero se valora igual su llegada, es Crownshot. El esloveno de SK Gaming llegó al club en 2018 y las circunstancias alocadas del mercado de fichajes le han hecho plantearse un cambio de aires y contemplarse una opción para G2. Su juego, actualmente, no es el más brillante para los samuráis; sin embargo, la progresión del tirador es lo que más llama la atención de la directiva del club.

Este periodo de cambio de cromos tiene a todo el mundo en vilo detrás de Twitter. La mayoría de equipos del mundo están rotando todas sus piezas y nombre como el de Broxah, Berly, Nuguri, Elyoya, Finn y otras tantas estrellas del MOBA están buscando nuevos proyectos y rosters en los que hacerse destacar y tocar el cielo de sus ligas y competiciones continentales y mundiales. Para todos está siendo una locura brillante y los fans están deseosos por ver los nuevos quintetos en acción; además esa fuerte repercusión está haciendo que League of Legends esté creciendo hasta el punto de convertirse en uno de los deportes que mejores beneficios económicos está dejando en las arcas de las empresas que participan en él.