Deportes

eSports

League of Legends: Wild Rift lanzará su beta el 10 de diciembre en Europa

La versión para móvil del MOBA aparecerá en la misma fecha en Oriente Medio, África del Norte, Rusia, Turquía y Comunidad de Estados Independientes (CEI)

Janna tempestad hace su presencia en Wild Rift
Janna tempestad hace su presencia en Wild RiftLa Razón

Los fans de League of Legends están de suerte. Tras el anuncio varios meses atrás de la llegada de éste a Android e iOS, y el lanzamiento de la beta en países como Corea del Sur o Japón; la sorpresa llega a Europa y a partir del 10 de diciembre los aficionados al MOBA podrán disfrutar de las primeras pinceladas de la beta.

Además del viejo continente, Oriente Medio, África del Norte, Rusia, Turquía y la región CIS también podrán gozar de ella a partir de entonces. Algo más de suerte tendrán los fans de Oceanía, Vietnam y Taiwán que en su caso podrán jugar desde el día 7 de diciembre.

Desde ese mismo día, Riot Games incluirá los primeros parches que pre ajustarán el juego calibrando el meta en sí. Del mismo modo que su versión original, los parches saldrán cada 2 semanas corrigiendo fallos, nerfeando y boosteando a los diferentes campeones del juego. Pese a todo parecer con el título de PC, se debe tener en cuenta que es un juego creado desde la base más primitiva.

En lo referido a la duración de las partidas se han previsto para que sean mucho más frenéticas y rápidas que las originales rondando los 15-18 minutos por cada una. El estilo de combate no ha cambiado y el 5 contra 5 seguirá siendo la dinámica de juego respetando las posiciones que ya se conocen: toplaner, jungler, midlaner, ADC y support.

Por otro lado, el gran salto que supone el abrirse paso a nuevas plataformas da crédito del buen hacer que están teniendo en Riot Games. La aparición en dispositivos móviles es la primera prueba, pero la intención de la compañía americana es hacerlo también en las consolas de sobremesa de donde saben que pueden tener un gran nicho de éxito.

Para el anuncio de la noticia, Riot no ha querido reducir en recursos y ha presentado el lanzamiento de la beta a través de un video en su perfil particular de Twitter poniendo las regiones en las que se va a poder disfrutar. Pese a la gratuitidad del juego, se recomienda (desde la tienda de tu dispositivo móvil) comprobar si éste es compatible o no. Por otra parte, los controles táctiles destacan por el doble joystick virtual para aquellos móviles que dispongan de multi-touch así como una interfaz a juego con este tipo de pantallas. La inclusión de periféricos externos no es obligatoria y es que el concepto con el que se ha querido trabajar esta app es justo para que la disposición de habilidades sea de lo más accesibles para que su uso y manejo sean los más propicios para el jugador.

En poco menos de un mes se podrá disfrutar de esta versión móvil de uno de los deportes electrónicos más populares del mundo. El ansia de los jugadores profesionales y no tan profesionales pone el hype por las nubes haciendo que los días se hagan más lentos de lo habitual esperando pacientemente su llegada.