PlayStation España hace estallar YouTube con el video de presentación de PS5

Rubius, TheGrefg, Santiago Segura, Josep Pedrerol, Amaya Valdemoro y muchas más celebridades vistieron el ‘crossover’ que presentó las características de la consola de Sony

Rubius protagonista del video promocional de PS5La Razón (Custom Credit)

PlayStation 5 ya ha nacido y las reservas en la mayoría de establecimientos están agotadas. La consola de Sony ha llegado para quedarse una larga temporada y las características nuevas que ofrece frente a su antecesora hacen presagiar una época dorada como pocas se han podido ver.

Para aumentar más el hype por tenerla, PlayStation España ilustró al mundo todas las nuevas características con las que contaba con un video en YouTube que emocionó a todos y arrancó la carcajada de otros tantos. En él se podía ver como Rubius y Mangel llegaban a una cripta a invitación de la compañía de la consola en la que iban a poder conocer en profundidad (literalmente) que nuevo traía ésta. Como si de un sueño se tratase, al tocar el mando, Rubius entraba de lleno en la consola y a tutela de ella estaba nada más y nada menos Josep Pedrerol dirigiendo a todo el equipo al grito de “becarios no”.

El viaje del youtuber acababa de comenzar y su encuentro con Ampeter, Santiago Segura, Michelle Jenner, Joaquin Jenner, Borja Iglesias, Amaya Valdemoro, Koke, Loulogio, Ibai, DjMaRiiO y un largo etcétera de grandes personalidades iluminaban el video que levantaba el vello de los fans.

Sin lugar a dudas, el video ha sido un gran adelanto de lo que muchos esperan por estas fechas como es el YouTube Rewind de Alec Molon que ya se ha convertido en un clásico navideño y que rivaliza en toda regla con el oficial que hace YouTube desde América.

Lo que es cierto es que PlayStation ha sabido acertar de lleno sobre cómo hacer conocer los detalles de su consola para el público español. Con 16:53 minutos de caras conocidas y que, por sí ya había poco hype con la consola, ahora mismo se ha terminado de desatar. Con el stock agotado y con las reservas que hay programadas (mínimo) hasta dentro de 4 semanas sólo queda conformarse con los gameplays y reviews que puedan ofrecer los medios de comunicación y creadores de contenido.

Por otro lado, esta campaña de marketing rivaliza mucho con la Xbox que ha visto su nicho de visibilidad muy mermado por PS5 sabiendo que además el público español se decanta mucho más por la de Sony. Esta macro presentación ha sido el colofón que nadie esperaba y que ha sido la guinda del pastel de una PlayStation 5 que empieza con muy buen sabor de boca.

El tiempo dictaminará si es una de las consolas más vendidas de la historia. Por lo pronto, su hermana mayor, la PlayStation 2 es la más vendida de entre todas hasta la fecha alcanzando las 160 millones de copias vendidas. Las expectativas tal y como son los tiempos que corren es que no tenga una cronología muy larga pero se espera que los números se aproximen o por lo menos tengan la misma proporción que ésta.