eSports

G2 sale el mejor beneficiado de los The Esports Awards

El club de Ocelote logra el premio a mejor club del año, su CEO mayor influencia de los esports e Ibai mejor streamer del año

The Esports Awards 2020
The Esports Awards 2020La Razón

La gala más influyente de los esports se cierra un año más con 34 categorías en las que G2 Esports, LEC, League of Legends e Ibai salen reforzados y mandando en el sector.

De todos los premios disponibles la entidad de los samuráis puede sentirse orgullosa ya que en en 4 de ellas ha salido premiada o tiene que ver dentro de su parte. Como mejor club del mundo en este 2020, G2 se ha coronado por delante de los Fnatic, Team Liquid o TSM convirtiéndose en el rey de los clubes mundiales del momento.

Por otro lado, su CEO, Carlos Ocelote también se ha visto de dulce al conseguir el galardón de personalidad más influente de los esports del año. El trabajo del samurái jefe se ha consolidado así al haber hecho de su club una de las empresas más potentes del sector y haber captado toda la atención hacia sí tras conseguir que el roster de League of Legends se haya postulado como uno de los cuatro mejores equipos del mundo. Además, el haber conseguido el revuelo que ha tenido el fichaje de Rekkles y la salida Perkz lo ha puesto a un nivel futbolístico similar al del caso de Cristiano Ronaldo fichando por la Juventus de Turin. Por esta, entre otras razones, la corona ha caído de su lado.

El caso de Ibai es muy similar, el streamer ha tenido un año brillante gracias a su gran carisma y los espectaculares números que ha conseguido. Su desarrollo, tanto en redes sociales como Twitch y YouTube, le han colocado como unas las referencias de las plataformas audiovisuales y es que el vasco crece prácticamente de forma automática. Por ello, el premio a mejor streamer del año se lo ha llevado él por delante de todo el elenco de streamers americanos y dando mayor visibilidad a los espectadores de habla hispana a los cuales, en parte, representa.

Del mismo modo el resto de categorías se han repartido entre medios de comunicación, personalidades, empresas relacionadas con el sector y es que tanto los videojuegos como los deportes electrónicos han encontrado su zona de confort. La evolución de estos en el universo actual ya no sorprende a ninguno y como tal, ese trabajo y esfuerzo, se ha visto recompensado con una gala del calibre de los Oscars en el cine.

Por último, que clubes o personalidades como G2 u Ocelote se vayan premiados de esta ceremonia sólo augura el comienzo de una época dorada que justo acaba de nacer. Los galardones de las 34 categorías como League of Legends, jugadores de las distintas plataformas o rookies que maravillarán al mundo de aquí a unos años hacen ver que el sector está vivo y su dinámica en ebullición. Los medios de comunicación o la parafernalia mediática hacen mucho bien a ellos permitiendo que su nicho de actuación se mantenga estable. Si todo sigue este camino en donde no falta más que ganas, ilusión y trabajo se podrá hablar en un breve lapso de tiempo de uno de los negocios más productivos de todos los tiempos si es que no lo está siendo ya.