eSports

Las Genesis Cups de Valorant cierran el cuarto torneo con la victoria de Team Finest

El conjunto israelí se proclama campeón de torneo de Valorant ante Cream Real Betis

Team Finest campeón de la Genesis Sombras
Team Finest campeón de la Genesis SombrasLVP

Las Genesis Cups de Valorant se han establecido como una de las competiciones más destacadas a nivel nacional. Este nuevo título de Riot Games ha conseguido reunir a miles de personas en tan solo varios meses desde su lanzamiento. Las infinitas posibilidades de este juego han provocado que tanto los jugadores profesionales como las propias organizaciones hayan apostado muy fuerte por el videojuego y hoy en día se establezca como una de las mayores promesas dentro del mundo de los deportes electrónicos.

Las Genesis Cups son un conjunto de cinco torneos independientes que se han celebrado a lo largo de los últimos meses. Estos torneos contaban con un total de ocho participantes entre los que se podían diferenciar los equipos invitados y los clubs clasificados a través de torneos abiertos.

Esta competición de Valorant ya ha cerrado el cuarto torneo de los cinco que se van a celebrar. Los chicos de Team Heretics han sido los campeones de los dos primeros eventos online. Los herejes lograban vencer en ambas ocasiones a un Giants Gaming que lograba ganar el tercer torneo.

Este cuarto evento se ha denominado Sombras, y ha reunido a:

  • Giants Gaming
  • Movistar Riders
  • Arctic Gaming
  • S2V Esports
  • Cream Real Betis
  • Team Queso
  • Team Finest
  • Axsor

Estos dos últimos equipos han sido los clasificados a través de los torneos abiertos. La Genesis Cup Sombras arrancaba hace escasos días con los primeros enfrentamientos de la fase de grupos. Los ocho equipos se dividieron en dos ‘brackets’ para disputar enfrentamientos en el formato GSL, lo que quiere decir que el primero en conseguir dos victorias avanza hasta la siguiente etapa del torneo.

El Grupo A estuvo marcado por el dominio de los Gigantes, que tras vencer a Finest, sacaba su segunda victoria en el partido entre ganadores a S2V Esports. Por su parte, los chicos de Team FInest lograban una segunda plaza muy importante que les daba acceso a las finales de la Genesis Cup.

Los clasificados del Grupo B fueron Movistar Riders y Cream Real Betis. Los jinetes pasaban como primeros de grupos sin muchos problemas tras vencer a Axsor y al conjunto bético en el partido de ganadores.

De este modo, pudimos conocer a los cuatro equipos clasificados para los ‘Playoffs’ del torneo. Al tratarse de una competición con tan solo ocho equipos, las finales solamente se disputan con los partidos de semifinales y la gran final.

Giants Gaming y Cream Real Betis fueron los encargados de inaugurar esta fase con el primer enfrentamiento de la jornada el pasado miércoles. Este encuentro estuvo marcado por incidente que marcó la resolución del encuentro. Los chicos de Cream comenzaron imponiéndose en el primer mapa de la serie, pero una revisión de una jugada por parte de los árbitros provocaba que Giants fuese sancionado con una ronda perdida.

Los gigantes no estuvieron de acuerdo con esta resolución, y por este motivo decidieron abandonar el encuentro dejando a Cream Real Betis como ganador de esta primera semifinal.

Tras el abandono de Giants Gaming pudimos disfrutar del segundo enfrentamiento de las finales entre Movistar Riders y Team Finest. Esta serie al mejor de tres comenzaba muy igualada en el mapa de Ascent.

Ambos equipos salieron a por todas provocando que el encuentro no se decantase hacia ninguno de ellos. Los jinetes que no comenzaron muy bien el encuentro lograban sacar una ligera ventaja al final del primer bando tras cerrar la primera mitad por 7:5. La segunda mitad del encuentro les permitió tomar el control del partido, dejando sin economía en varias ocasiones al conjunto israelí.

Pero sus problemas a la hora de cerrar el encuentro permitieron que Finest forzara un tiempo extra que les terminaría perjudicando.

Team Finest lograba adelantarse de nuevo en el marcador y lograba cerrar finalmente un espectacular encuentro por 17:15 para anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Bind. Los chicos de Movistar Riders se vieron sobrepasados en todos los aspectos por el conjunto israelí. Tras perder el primer mapa y con una gran desventaja en el segundo, únicamente lograron sumar dos rondas dejando a Finest ganar el encuentro sin muchas dificultades.

De este modo, los clasificados para las finales de la Genesis Cup Sombras fueron Cream Real Betis y Team Finest. Esta gran final se disputó en el dia de ayer y dejó grandes sorpresas además de espectaculares jugadas.

Los chicos de Finest comenzaron adelantándose en el mapa de Ascent. Cream Real Betis no quiso bajas los brazos y logrbaba igualar el partido tras ganar en el tiempo extra del segundo mapa.

Finalmente el conjunto israelí tomaría el control de Bind para cerrar el partido por 13:8 y proclamándose campeón del cuarto torneo de las Genesis Cups.