Streamers

Ibailand: los ‘fichajes’ de Ibai ven la luz

Werlyb, Cristinini, Knekro e Illojuan se unen a los exG2 en el nuevo proyecto de Ibai

Los fichajes de Ibai rompen internet con la llegada de Werlyb, Cristinini, IlloJuan y Knekro
Los fichajes de Ibai rompen internet con la llegada de Werlyb, Cristinini, IlloJuan y KnekroLa Razón

Tras abandonar G2 Esports, Ibai Llanos ha anunciado qué famosos streamers le acompañarán en su nuevo proyecto de creación de contenidos, que ha sido bautizado por sus seguidores como Ibailand.

2021 se ha convertido en el año de la recuperación. Empresas, vida y esperanza por recuperar la normalidad se mantienen vivos desde la aparición de la vacuna. Ésta, dentro del mundo gaming, ha tenido un adelanto en la que lo online ha sido el cambio de rumbo de los planes de los creadores de contenido e esports.

Ibai ha sido una de esas piezas que en todo el curso pasado ha evolucionado. Su imagen llevada un escalón más arriba de la mano de Ocelote y G2, ha hecho que revoluciones Twitch; sin embargo, este trayecto cambia en este nuevo curso y es que el vasco quiso formar un nuevo negocio al margen de los samuráis. Los cuatro jinetes del apocalipsis ya eran un gran filón, pero el streamer no ha querido quedarse ahí. Desde comienzos de año, Ibai ya anunció el cambio de residencia de su equipo de trabajo y la intención que tiene a la hora de llevar a cabo sus streams. En un breve resumen diremos que la televisión convencional no le parece tan atractiva como Twitch así que su propuesta para esta campaña es llevar a la vieja caja amiga dentro de la plataforma con contenido exclusivo llevado por ellos.

Este trabajo es bastante complejo para llevar solo entre 4 personas; por ello, a los cuatro se unirán Werlyb (exjugador profesional de League of Legends en equipos como MAD Lions, SK Gaming o Fnatic), Cristinini (creadora de contenido/streamer y presentadora de televisión) Knekro (campeón de Pokémon y creador de contenido) y por último IlloJuan o para aquellos amantes del contenido de YouTube, LMDShow. El carismático youtuber andaluz se une a la casa donde pondrá su toque de gracia y llenará de horas sus streams para generar contenido en nombre de la empresa de Ibai.

Este cambio de aires del vasco y su equipo supone lo que muchos streamers están tratando de conseguir por su cuenta y formar un método de negocio a través de la creación de contenido. No obstante, la cantidad de seguidores con la que cuenta Ibai, Ander, Reven, BarbeQ, Knekro, Cristinini, Werlyb e IlloJuan supondrá un impulso en el que 2021 será el escenario perfecto para Twitch y la creación de contenido.

El teaser en el que se pudo ver la gran noticia ponía a Ibai como capo de la organización y a modo ‘El Padrino’ imponía a su equipo que sacasen una idea con la que renovar al conjunto para llegar así a más espectadores y aumentar los viewers que es a fin de cuentas por lo que están aquí.