eSports

Tao Martínez se incorpora a GGTech Entertainment

El creador de la Primera Cátedra Internacional de Esports llega a GGTech como responsable de desarrollo de esports en el entorno universitario

Tao Martínez llega a GGTech
Tao Martínez llega a GGTechGGTech Entertainment

GGTech Entertainment se ha convertido en una de las mayores empresas de esports a nivel internacional. Su objetivo de acercar los deportes electrónicos y los videojuegos a la sociedad le ha permitido desarrollar un gran número de competiciones que promueven valores como la integración, deportividad y el afán de superación para ligarlos con el aprendizaje.

Gracias a la creación de la primera Liga Universitaria de España y la competición entre los diferentes centros educativos, la compañía reafirma su apuesta por el uso de los videojuegos como una herramienta de aprendizaje y apuesta continuamente por las nuevas tecnologías a través de la generación de contenidos como la realidad virtual, realidad aumentada o mixta.

GGTech Entertainment continúa creciendo de forma exponencial y competiciones como Amazon UNIVERSITY Esports e IESPorts han conseguido traspasar las fronteras y establecerse como un referente tanto en España, Europa como en Latinoamérica. El auge de estas ligas ha conseguido atraer a grandes profesionales a la organización que ven el potencial de un sector que continúa creciendo año tras año.

Tao Martínez se ha convertido en la nueva incorporación de la compañía y llega como responsable del desarrollo institucional de los deportes electrónicos en el entorno universitario, así como para impulsar los modelos de apoyo evolutivo y de monetización del sector tanto en España como en el resto de los países en los que tiene presencia la compañía.

Tao será el encargado de aportar valor a las acciones de GGTech en el entorno universitario y principalmente compartir su amplia experiencia y conocimiento sobre el mundo de los esports en todas las universidades europeas, creando un modelo sostenible y colaborando con untas áreas nuevas de la organización.

En su presentación, Tao Martínez anunciaba: “para mí es una gran oportunidad poner en práctica todas las ideas y proyectos desarrollados durante los últimos años a gran escala para más de 600 universidades en Europa y LATAM. Amazon UNIVERSITY Esports ha sido una referencia desde sus inicios y es un orgullo y un placer formar parte de este gran proyecto, pudiendo aportar una visión interna del qué y el cómo desarrollar proyectos en esports internamente en universidades más allá de la pura competición,tales como instalaciones propias, programas de becas, el Programa “Talento”, cursos de formación, proyectos de investigación o incluso equipos profesionales”.

Esta gran incorporación permitirá a GGTech descubrir una nueva visión más completa del mundo de los deportes electrónicos y todo lo que le rodea. Centrándose en el entorno universitario, Tao deberá mejorar las relaciones entre los diferentes agentes como las universidades para crear puntos de encuentro entre ambos.

Amazon University Esports continúa creciendo año tras año, y además de contar con nuevos equipos y universidades, la liga universitaria llega cada vez a más países. Con el inicio de 2021, la organización ha presentado algunos detalles sobre el segundo Split que arrancará en poco tiempo y que permite a todos los aficionados tener la oportunidad de adentrarse en el mundo de los esports a través de nuevas oportunidades para clasificarse.

Esta liga tiene el objetivo de apoyar el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, generar una comunidad universitaria de aficionados a los esports para que puedan compartir experiencias entre los alumnos de distintos centros y nacionalidades, así como fomentar el talento y la creatividad.