eSports

esports

ESL Masters España presenta la Temporada 9

La nueva competición española contará con cuatro equipos invitados y clasificatorios abiertos para todos los aficionados al Counter Strike

Temporada 9
Temporada 9ESL Masters

Counter Strike se ha establecido como uno de los reyes de los esports. El título de Valve ha conseguido reunir a millones de jugadores y crear uno de los sistemas competitivos más destacados que favorece tanto las competiciones tanto nacionales como internacionales.

Este shooter se encuentra en un momento de incertidumbre. A nivel internacional, este juego se establece como uno de los más importantes dentro de la industria de los deportes electrónicos y actualmente vive uno de los momentos más destacados con la llegada de IEM Katowice 2021 que arranca este mismo martes con la fase de Play-In.

A nivel nacional, Counter Strike ha bajado significativamente sus cifras y, tras la cancelación de varios torneos de gran nivel y un descenso de la audiencia, algunos equipos han tomado la decisión de deshacerse de sus equipos de CS:GO.

ESL es una de las mayores organizadoras de esports a nivel internacional. Perteneciente al grupo MTG, se ha establecido como una de las compañías más relevantes de la industria de los videojuegos a través de la creación de múltiples competiciones y ligas a lo largo de los años.

ESL destaca en la creación de competiciones de una gran variedad de videojuegos, pero el Counter Strike siempre ha sido su especialidad, y esta semana ha realizado una de las presentaciones más esperadas.

ESL Masters España ha querido apostar de nuevo por el título de Valve para ayudar a la comunidad de Counter en la península Ibérica y favoreciendo a los equipos y jugadores para que puedan continuar con su actividad profesional.

La Temporada 9 de ESL Masters arrancará este 20 de febrero con el primero de los cuatro clasificatorios abiertos que permitirán a todos los aficionados conseguir una plaza para la novena temporada.

Las fechas de los torneos se muestran a continuación:

  • Clasificatorio 1: sábado 20 de febrero
  • Clasificatorio 2: martes 23 de febrero
  • Clasificatorio 3: sábado 27 de febrero
  • Clasificatorio 4: martes 2 de marzo
  • Clasificatorio cerrado: Sábado 6 de marzo

Los dos mejores clubs de cada torneo conseguirán una plaza para el torneo cerrado que tendrá lugar a principios de marzo y que permitirá a los cuatro mejores conseguir una plaza para acompañar a los cuatro equipos invitados:

  • Movistar Riders
  • Saw
  • OFFSET
  • Velox

Tras conocer a los ocho equipos clasificados para la liga, la temporada arrancará el 23 de marzo y seguirá las normas básicas de la temporada anterior. Esta competición contará con un sistema de rondas suizas entre los ocho clasificados, en el que cada encuentro será al mejor de tres mapas. La competición se realizará de forma semanal y las jornadas se distribuirán en dos días, martes y jueves.

Todos los enfrentamientos arrancarán a partir de las 19:00 hora española y los clubs se enfrentarán para buscar las mejores posiciones que les permitan llegar a las finales que tendrán lugar el 1 y 2 de mayo.