esports

Sol, jugadora profesional de Call of Duty: Mobile, asesinada en Brasil

La joven de 19 años fue asesinada el pasado lunes en el barrio de São Paulo por otro jugador de CoD

'Sol' jugadora de esports asesinada en Brasil
'Sol' jugadora de esports asesinada en BrasilFBI E-Sports

Este lunes hemos conocido la triste noticia del asesinato de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, más conocida como ‘Sol’, una jugadora profesional de esports de Call of Duty: Mobile que residía en Brasil. La joven de tan solo 19 años había comenzado recientemente su carrera profesional en el mundo de los deportes electrónicos formando parte del equipo FBI E-Sports y compitiendo en la modalidad de CoD: Mobile.

El cuerpo de Ingrid fue encontrado sin vida, y con diversas puñaladas, poco tiempo después de que al autor confesará ante la policía.

Guilherme Alves Costa, conocido como ‘Flashlight’ es un jugador de esports de 18 años y el autor del crimen de ‘Sol’, ya que él mismo confesó el asesinato 30 minutos después de haberlo cometido. Guilherme conoció a Ingrid a través de internet y gracias a las investigaciones policiales, se ha podido conocer que llevaba un tiempo planeando el crimen, ya que se ha descubierto que había escrito un documento en el que daba a conocer las razones que le habrían llevado a realizar este acto, así como otro material que envió al club en el que militaba.

Tras su arresto, Guilherme confesó que “su cerebro se encontraba en perfecto estado” en el momento en el que se decidió por cometer este crimen. Las declaraciones del chico junto con las pruebas encontradas han provocado que el caso se nombre homicidio calificado, al tratarse de un delito premeditado.

Compañeros de equipo, amigos y la comunidad de los esports lamentan su perdida y han expresado su pesar por este acontecimiento de violencia de género. Además de su propio equipo y compañeros, otros clubes brasileños han querido mostrar sus condolencias a través de las redes sociales condenando el crimen y al autor.

El escenario Call of Duty Mobile cuenta con el proyecto Support BG, creado por la organización Battle Girls, debido a los diversos eventos de violencia que sufren las mujeres en diferentes escenarios. A pesar de aparecer en el escenario de Call of Duty, el proyecto es para todos los juegos.

Este proyecto tiene como objetivo abrir un espacio seguro y confidencial para denunciar la violencia contra la mujer en el entorno digital, por tanto, cualquier tipo de casos de acoso (moral o sexual), desigualdad, discriminación, violencia psicológica, amenazas, coacciones, humillaciones, entre otros.

Gamers Elite era el equipo en el que militaba Guilhermey han anunciado en un comunicado en las redes sociales que su relación ha sido únicamente de forma virtual, asegurado no haber visto nunca en persona a este chico. También han confirmado que recibieron parte del material que envió este chico al realizar el crimen y el cual se está investigando.