La LVP se establece como el canal oficial para retransmitir el European Masters 2021

La Liga de Videojuegos Profesional vuelve a ser la encargada de retransmitir en español la competición de League of Legends entre las mejores ligas regionales europeas

La LVP vuelve a retransmitir el EU Masters 2021
La LVP vuelve a retransmitir el EU Masters 2021LoL Esports

League of Legends se mantiene como el rey de los esports. Su larga trayectoria y los miles de jugadores que entrar de forma diaria en el título de Riot Games le han permitido crear uno de los sistemas competitivos más elaborados y que permite a los clubes comenzar desde cero, apoyando las competiciones amateurs, y crecer poco a poco hasta llegar a lo más alto.

La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) se ha convertido en uno de los operadores de competiciones más importantes a nivel mundial. Sus ligas y torneos cuentan con miles de aficionados que siguen de forma semanal algunas de las competiciones con mayor reconocimiento.

La Superliga es la competición española de League of Legends, y esta semana afronta uno de los momentos más importantes de su primer Split. La victoria de G2 Arctic en la temporada regular aseguró a los lobos una de las plazas para el European Masters, la competición entre los mejores clubes de las ligas regionales europeas.

La fase de Playoffs de la Superliga se encuentra en un momento decisivo, ya que este mismo jueves tendrá lugar la gran final en un evento histórico que enfrentará a UCAM Esports y Cream Real Betis por primera vez. Esta temporada ha estado marcada por ser una de las más igualadas de los últimos años.

Los clubes que en principio partían como favoritos se dejaron una gran cantidad de puntos al inicio de temporada y esto les ha pasado factura a la hora de la verdad. Tanto Giants como Movistar Riders llegaban a unas finales en las que los gigantes supieron dominar sin mucha dificultad, pero los chicos de la universidad se imponían para llegar por primera vez a la gran final del 25 de marzo.

Con los tres equipos clasificados para el European Masters, Cream Real Betis y UCAM deberán luchar por el título de la Superliga y prepararse para la competición europea que arranca a finales de este mes.

Vuelve el European Masters de League of Legends y vuelven a LVP las retransmisiones en español de la cita continental.

La competición europea que enfrenta a los campeones de las ligas regionales del viejo continente, entre ellas la Superliga, se podrá seguir ‘online’ íntegramente y en exclusiva a través del canal de Twitch de la LVP yen televisión a través de UBEAT.

El European Masters se pondrá́ en marcha el próximo 29 de marzo con la fase de Play- In, en la que habrá un representante español: G2 Arctic. En esta fase, 16 conjuntos compiten por las cuatro plazas que dan acceso al Main Event, en el que también participan 16 equipos y para el que ya se han clasificado los representantes españoles Cream Real Betis y UCAM Esports Club como finalistas de la Superliga de primavera 2021 que se decidirá el próximo 25 de marzo.

LVP llevará a cabo la retransmisión de todo el Play-In (29 marzo - 1 abril), con seguimiento especial de G2 Arctic, así como del Main Event, que se disputará entre abril y mayo.

El evento principal contará con los 16 mejores equipos de las ligas regionales y se dividirán en cuatro grupos para enfrentarse entre sí en partidos al mejor de uno de ida y vuelta. Solamente los dos mejores de cada grupo accederán a los Playoffs, que tendrá una eliminación directa y se disputarán al mejor de tres mapas mientras que la final será al mejor de cinco.

Jordi Soler, CEO de la LVP anunciaba que: “En la LVP estamos muy comprometidos con la competición europea de League of Legends y vamos a poner al servicio de la misma nuestros valores de producción. Esperamos que los representantes de la Superliga hagan un buen papel y que la comunidad responda apoyando a todos aquellos, así volveremos a demostrar que tenemos una de las ligas más potentes de Europa”.

En la pasada edición del European Masters, disputada en verano de 2020 y de ingrato recuerdo para la representación española, el equipo polaco de AGO ROGUE se proclamó campeón tras superar con rotundidad en la final a GamerLegion. Curiosamente, el equipo alemán apartó a G2 Arctic del Main Event, dejó a Movistar Riders fuera de los Playoffs y se deshizo de Vodafone Giants en los cuartos de final de la competición. Por lo que respecta a la edición de primavera 2020, el campeón fue el cuadro francés de LDLC OL.