eSports

X6TENCE presenta su nuevo ‘roster’ de Counter Strike

Los aliens renuevan su roster de CS:GO en una atrevida apuesta por las nuevas generaciones

x6tence renueva su equipo de CS:GO
x6tence renueva su equipo de CS:GOX6TENCE

X6TENCE se ha establecido como uno de los clubs de esports más importantes en España. Los aliens cuentan con una de las trayectorias más amplias dentro de los deportes electrónicos con unos inicios que se remontan al 2004.

Esta organización de deportes electrónicos se ha convertido en una de las más longevas además de reunir el mayor palmarés deportivo tras unos años dorados en los que los aliens ganaban cada competición a la que asistían, tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que el club fue adquirido y desde el 2021 forma parte de Good Game Group, uno de los grupps empresariales de deportes electrónicos más importantes del momento y encabezada por el equipo Giants Gaming, que cuenta con su sede central en Málaga.

Tras la salida del anterior quinteto internacional del club de los aliens, x6tence ha decidido por darle un giro radical a su planificación al apostar por las nuevas generaciones, y lo han hache, según han anunciado en las redes sociales y a través de un comunidado dirigido a todos sus aficionados, para “poder garantizar, de forma continuada, el éxito deportivo de la sección en el futuro”. Al mando de la plantilla se encuentran Alfonso ‘ALF’ Peralta y Pablo J. ‘Khorne’ Aranda, como entrenadores del equipo.

Un equipo en el que destaca un nombre por encima de todos: Aitor ‘SOKER’ Fernández. El que fuera jugador de x6tence en una de sus épocas más fructíferas en el shooter de Valve. Ahora vuelve al club para liderar un equipo compuesto por Salvador ‘Vaircuss’ Dorado, Preslav ‘PreSs’ Plamenov, Máximo ‘hadess’ Arnal, Roger ‘roGerzz’ Bonilla y Aarón ‘flowX’ Sampedro, jugadores de los que hay que destacar su joven edad: entre 15 y 17 años. x6tence apuesta por “trabajar con una visión a largo plazo, con jugadores que aún están dando sus primeros pasos competitivos, que sean esponjas que puedan absorber todo el conocimiento y experiencia que acumulamos en el club”. Con esto, el nuevo proyecto de la entidad busca diseñar “el arquetipo del futuro jugador español de CS:GO basándonos en lo que consideramos que este club, su afición y la comunidad española necesitan, pero no demandan”.

SOKER’, que se establece como el nuevo capitán del roster de x6tence en CS:GO, ha sido el protagonista también del vídeo de lanzamiento con el que el club ha anunciado su regreso a la actividad competitiva.

De este modo, los aliens vuelven al panorama competitivo de Counter Strike con un equipo totalmente renovado y con el firme objetivo de volver a convertirse en uno de los clubs dominantes de uno de los reyes de los deportes electrónicos.

Su apuesta por las jóvenes promesas puede parecer un poco arriesgada, pero la amplia experiencia del club así como de sus integrantes va a servir para que el nuevo equipo pueda aprender rápidamente y empaparse los conocimientos de jugadores con una larga trayectoria que les pueda mostrar el camino para llegar a lo más alto en el CS:GO.