eSports

El E3 2021 confirma fecha y compañías del sector en la nueva edición

Del 12 al 15 de junio, Nintendo, Xbox, Ubisoft, y el resto presentarán sus proyectos para el próximo curso en la feria de videojuegos más emblemática del mundo

E3 2021
E3 2021La Razón

La pandemia ha relegado los eventos a un segundo plano y a una versión más digital. Sin embargo, los anuncios de lo nuevo por llegar al mundo no se pospone y es que tanto pabellones y como ferias han pasado a streamings online en donde se han podido conocer las principales novedades aparecen en el sector.

Uno de los eventos que quizás hayan acusado esta situación es el E3 que como cada año se celebra en la emblemática ciudad de Los Ángeles. La cancelación presencial del año pasado dio lugar a una reinvención de esta gala trasladándola a las plataformas actuales.

Del mismo modo, la edición de 2021 desarrollará este año una celebración digital en la que los fans podrán conocer de primera mano todo lo que se vaya a presentar. Desde ESA, organización encargada de llevar a cabo la feria, han dado a conocer tanto la fecha en la que se producirá así como los participantes que estarán.

“Desde hace más de dos décadas el E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria del videojuego tiene que ofrecer, al tiempo que une el mundo a través de los videojuegos”, dijo Stanley Pierre-Louis, presidente y consejero delegado de la ESA. “Estamos haciendo evolucionar el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero todavía buscamos emocionar a los fans con grandes anuncios e información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos”.

Desde el 12 al 15 de junio, las compañías más importantes de la industria de los videojuegos harán acto de presencia contando cuales son las novedades acerca de sus títulos más esperados.

Respecto a los participantes, las mayores ausencias o todavía no confirmados serán Sony, SEGA, Bandai Namco, Electronic Arts, Square Enix y Activision Blizzard los cuales veremos si al final se acaban pronunciando.

Los que sí que se han confirmado ya son Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive (2K Sports – Rockstar Games) y Warner Bros. No obstante, la lista sigue a la espera de confirmar a Games y Koch Media que se anunciarán en un futuro no muy lejano.

El propósito de ESA es conseguir alargar la lista de confirmados con el fin de extenderla y contar con más desarrolladores que ninguna de las ediciones anteriores. De esta forma se conseguiría pasar a un nuevo nivel los formatos de estos eventos de los que se espera que el año que viene vuelvan a llenar pabellones y engalanen al sector del videojuego que tan agradecido ha sido en los últimos tiempos para el ocio global.