eSports

MAD Lions Madrid se impone a Rogue en la final de la LEC

El conjunto español remonta dos mapas de diferencia en la final de la LEC para proclamarse campeón del ‘Split’

La LEC ha cerrado este fin de semana el Spring Split de 2021 por todo lo alto. Los seis mejores equipos de la temporada regular consiguieron avanzar a unos Playoffs que se han disputado a lo largo de estas últimas semanas y que han contado con algunos de los mejores partidos de los últimos tiempos.

Las finales estuvieron marcadas por un MAD Lions Madrid que dio la gran sorpresa al colarse en la gran final del torneo tras imponerse a los clubes que partían como favoritos del torneo. El conjunto español lograba vencer en la primera ronda a un Rogue que había luchado durante toda la temporada por el liderato durante la temporada regular.

Los leones lograron ganar sus respectivos encuentros sin llamar mucho la atención y llegar hasta la gran final del torneo tras vencer a un G2 Esports, los líderes de la temporada regular, en un encuentro que estuvo marcado por el dominio del conjunto español.

Los chicos de Rogue, que caían en la primera ronda de las finales, tuvieron que avanzar por el bracket inferior de la competición y ganar sus respectivos encuentros para llegar a las semifinales del torneo para enfrentarse a los samuráis.

El conjunto polaco volvió a dar la sorpresa al dominar una serie sin muchas dificultades que lograba remontar tras caer en el primer mapa.

De este modo, la gran final de la LEC enfrentó a MAD Lions Madrid y Rogue un encuentro que tuvo lugar este domingo. La serie al mejor de cinco arrancó por todo lo alto con un conjunto polaco que tomaba las riendas del encuentro para firmar dos victorias consecutivas que le dejaban a tan solo un mapa de cerrar la final.

Pero el conjunto español no dijo su última palabra y poco a poco lograba reducir las distancias en dos encuentros en los que pasaba por encima de Rogue para poner el empate a dos en el marcador y dejarlo todo en manos del quinto mapa.

El último mapa comenzó a favor de un conjunto polaco que lograba adelantarse en los primeros minutos gracias a las primeras bajas que se decantaban a su favor y le permitían sacar el oro de la primera torreta.

Los leones, que parecían estar entre las cuerdas al ceder un primer Nashor, lograron dar la vuelta al encuentro gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor y le permitían frenar el Alma en varias ocasiones.

Tras varios intentos por buscar el segundo Barón, los chicos de MAD Lions ganaban una teamfight en la jungla que les permitiría entrar en la base del conjunto polaco para cerrar el encuentro por todo lo alto y proclamarse campeones de la LEC al cerrar la serie por 3:2.

El conjunto español se convierte, por primera vez en su historia, en campeón de la máxima competición europea de League of Legends y consigue además una plaza para el MSI 2021 que arrancará a principios de mayo y que será la culminación del primer Split de la temporada.