eSports

Valve renueva sus normas favoreciendo a los jugadores baneados de cara a los RMR

La normativa estricta de la desarrolladora americana ha reformulado varias de sus políticas con el fin de ampliar el número de jugadores en los próximos eventos

CSGO revisará los 'baneos' que han recibido los jugadores durante los últimos 5 años
CSGO revisará los 'baneos' que han recibido los jugadores durante los últimos 5 añosLa Razón

CSGO siempre ha contado con una serie de restricciones bastante tajantes a la hora de cesar la actividad de los jugadores que hacen trampas en las partidas. Valve no ha querido contar con esta serie de participantes que han hecho que torneos de talla mundial como en el ámbito amateur lo hayan perjudicado delante de la imagen que debe tener un esports de su talla.

La compañía americana ha expuesto desde entonces una normativa estricta que ha hecho que su título tenga un recorrido más sano en la que los Valve Anti-Cheat (VAC) hayan sido la salvación durante estos años.

Durante el día de ayer, se ha anunciado que la desarrolladora va a aplicar una serie de cambios en los que evaluar si ciertos jugadores vetados durante estos años, puedan o no volver a la escena competitiva.

Aquellos que obtuvieron esta sanción debido al uso de ciertos cheats podrían verse de nuevo en un escenario rodeados de un público que esté dividido entre el perdón o el reproche. De cara a los próximos Major, Regional Major Ranking (RMR) y demás se podrá ver si jugadores como Jamppi o vsm vuelven a la escena competitiva. Esta permisividad pasa porque al menos los sancionados hayan estado en esta tesitura durante 5 años desde el momento en que se produjo esta.

Desde las oficinas han reconocido que las políticas sancionadoras no han sido renovadas desde 2012 cuando, figuradamente, Counter Strike: Global Offensive era un juego en pañales. De hecho, muchas de estas penalizaciones tenían una antigüedad de 8 años de antigüedad lo que ha provocado esta decisión.

Tanto el finlandés como el brasileño contarán con una nueva oportunidad para volver al clásico shooter. No obstante, el primero ya había decidido cambiar de juego y sumergirse en VALORANT vistas las expectativas que le presentaba CSGO. El actual jugador de Team Liquid podría desde el anuncio de esta renovación volver a las andadas del de Valve o seguir en el de Riot.

En el caso de vsm, su penalización ya llega a los 8 años dejando tras de si un gran debate en redes sociales acerca de si fue justa o no.

Más allá de toda polémica, los más escépticos han visto como esta jugada por parte de Valve viene más relacionada ante el auge que esta teniendo VALORANT que por un buen gesto por parte de la compañía. A excepción de ello, jugadores como fans han celebrado el movimiento de CSGO para que durante estos días vayan esclareciéndose muchos de los asuntos pendientes que tienen los jugadores baneados con una posible reinserción dentro de los clubes en los que estaban, así como un retorno a mapas como Nuke.