eSports

Arranca la European Challenger League con los primeros clasificatorios

El 30 de abril empieza el primero que otorgará los puntos iniciales de los 3 torneos disponibles dando al final 5 plazas para el ‘main stage’ de la European Challenger League

Arranca la European Challenger League
Arranca la European Challenger LeagueRainbow Six

Rainbow Six Siege acicala sus competiciones europeas de cara al final de mes. Los clasificatorios de la European Challenger League empiezan el 30 de abril y durante ese mismo fin de semana hasta el 2 de mayo los equipos más preparados obtendrán una serie de puntos que servirán para que al finalizar los 3 que se disputarán puedan o no entrar en una de las 5 plazas que están disponibles en el evento principal.

La European Challenger League es una de las etapas más importantes del título de Ubisoft a nivel internacional. De conseguir llegar a la final de esta, la corona no solamente sirve para presumir de ella y verse como el rey; sino que además dará acceso a la European League, donde se encuentran los mejores equipos del viejo continente.

Antes de todo esto hay que pasar los clasificatorios mencionados y para ello las inscripciones ya están abiertas para todos aquellos que se vean con ciertas aptitudes. Desde el 16 hasta el 30 de abril a las 16:00 (CET) todo el que tenga un roster y se vea capacitado para dar el nivel se podrá registrar en la web de Faceit.

Además, el formato seguirá un sistema de eliminación directa al mejor de uno y a partir de los octavos de final se jugarán todos al mejor de tres. Tras estos, los 5 mejores entrarán directamente a la European Challenger League donde Caos Esports Club y MnM Gaming ya esperan al resto al ser el primero el que cerró la tabla de la temporada pasada y el segundo cerrar el podio de los Relegations de enero.

Además del equipo sueco y el inglés, los campeones de las ligas nacionales de Italia, Reino Unido, Francia, Polonia, la zona Benelux, Alemania, los países nórdicos y España se unirán cerrando así los 16 equipos que darán vida a la competición.

La European Challenger League sirve como antesala de los equipos que bañaran la escena competitiva del año que viene en Europa, así como algunas de las caras que pueden llegar a aparecer en los Major o Invitationals de Rainbow Six. El nivel se categoriza en un Tier B, pero la realidad es otra y es que tanto los equipos que pasan por los clasificatorios como los jugadores que los conforman no son precisamente los más amateurs de la escena. Pese a ello, obviamente hay que decir que no todos van a presentar un nivel fulminante y que en los 3 clasificatorios (de los cuales, la fecha de los dos últimos no ha sido anunciada) todo puede pasar y la suerte siempre juega un papel muy determinante.