eSports

Dev1ce explota CSGO

El ‘Awper’ ex de Astralis supondría un cambio en la clasificación durante los futuros meses donde el mayor reto es buscar algún jugador que difumine su sombra

Dev1ce junto a sus compañeros de Astralis celebrando la BLAST Premier
Dev1ce junto a sus compañeros de Astralis celebrando la BLAST PremierLa Razón

A veces la vida no es como uno lo espera y los cambios drásticos te obligan a reinventarte y reformular el orden de tu vida. El salir de la zona de confort y buscar nuevos retos es una de las señas por las que el ser humano pasa en numerosas ocasiones y trata de perfeccionarse personal y profesionalmente.

Algo parecido a esto pasa dentro de los esports y en especial dentro de los shooters. Con la corona sobre la testa de League of Legends, el género relacionado con la pólvora, ha tenido que saber jugar su propio rol y buscar un trecho alternativo que lo siga haciendo vistoso y atractivo para el público. CSGO es quien más está sufriendo este panorama y es que con la salida de VALORANT, el título de Valve ha aprendido que por ser un viejo rockero no tienes que ser el más respetado y que cualquiera puede comerte la tostada.

De hecho, el escenario profesional sufre los mismos cambios que cualquier otro deporte electrónico y bien puede suponer un trauma para muchos clubes. El mercado de fichajes es algo que bien puede estar premeditado por muchos de los interesados en el acuerdo o bien que, de la noche a la mañana, se produzca un cambio.

El caso más reciente es el de dev1ce, el que fuera jugador de Astralis (con un palmarés histórico) cambia de colores uniéndose al proyecto de Ninjas in Pyjamas donde buscará nuevos retos en los que sumergirse. Pero ¿Cuánto afecta esto al competitivo de CSGO y en especial a Astralis?

Tras la confirmación del fichaje, Twitter se llenó de asombro e incredulidad. Sin embargo, April’s Fools Day ya queda algo atrás y no era ninguna broma. El danés abandona el roster de la estrella roja y se pasa a uno de los rivales directos del equipo europeo.

Revisando el ranking mundial, se puede ver que Astralis ocupa la segunda plaza mientras que NiP recala en la undécima. Esto podría verse alterado en los próximos meses con la llegada del danés cuyas estadísticas lo dejan dentro del top 20 jugadores más destacados del momento. Quizás su juego no se pueda comparar con el de s1mple o GuardiaN, pero no todo es la clasificación y sí la efectividad en los mapas.

Del mismo modo, este cambio refuerza la plantilla de los suecos que no han tenido unos resultados muy boyantes en los últimos campeonatos. La irregularidad de hampus y compañía necesitaba un cambio y un nuevo rol de líder que dev1ce puede tener.

Por contraparte, Astralis deja consigo un vacío muy complicado de rellenar. Además, la plantilla actual no cuenta con un rol de Awper bien definido y las alternativas para ello son fichar a alguien nuevo o hacer que Xyp9x tome esa nueva faceta dentro del quinteto.

En el peor de los casos, la estrella roja vería que su competitividad baja en favor de los ninjas. No obstante, la tendencia del equipo siempre ha sido de reinvención dejando los resultados que han brillado en el palmarés danés.