Ángel Cano, Javier Rodríguez Zapatero y Juan Pedro Moreno se convierten en inversores de Heretics a través del grupo Sevenzonic

Los exejecutivos de Grupo BBVA, Google España y Accenture España, Portugal e Israel entran en el consejo de administración de los herejes

Team Heretics contará con varios exejecutivos pertenecientes a Sevenzonic Capital
Team Heretics contará con varios exejecutivos pertenecientes a Sevenzonic CapitalLa Razón (Custom Credit)

Team Heretics da la entrada al capital al grupo de Capital Riesgo Sevenzonic Capital, la sociedad fundada por varios exdirectivos entre los cuales se encuentran Ángel Cano (BBVA), Javier Rodríguez Zapatero (Google España), Juan Pedro Moreno (Accenture España, Portugal e Israel) o Domingo Caamaño (BMW España).

Gracias a esta alianza, Sevenzonic pondrá al servicio de Heretics todo su asesoramiento financiero y experiencia digital necesario para lograr sus objetivos y poder afrontar otros nuevos retos. Además, poder contar con la experiencia y asesoramiento del grupo permitirá al club establecer lazos con otras marcas para encontrar nuevas vías de ingresos u otro tipo de relaciones prósperas para Heretics.

Tanto Team Heretics como Sevenzonic comparten sinergias importantes, pero sin duda lo que más les une es la pasión por la innovación y la digitalización. Heretics lleva siendo desde hace tiempo el club de esports líder indiscutible en España en cuanto a volumen de seguidores alrededor del mundo con aproximadamente 5.5 millones de seguidores en sus propias redes sociales y 100 millones de seguidores acumulados entre todos sus activos.

Heretics también es el club de esports hispano hablante más seguido y ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de equipos de esports con más seguidores.

Este éxito es en parte gracias a un modelo disruptivo que combina la competición de esports, con la creación de contenido de entretenimiento digital, como si de una plataforma de streaming se tratase. Una industria en pleno desarrollo que será un claro protagonista de la era digital. El pasado 1 de junio, Heretics realizó su gran salto al retail mediante su primer espacio físico completamente hecho para sus seguidores, el Heretics Hub. Ahora, gracias a esta unión entre ambas partes, Heretics conseguirá multiplicar su alcance y estar cada vez más cerca de ser una marca global, uno de los objetivos más ambiciosos del club.

Antonio Catena, CEO de Team Heretics, ha declarado sobre la entrada al capital: “Estamos realmente contentos y orgullosos de poder dar entrada a profesionales del renombre de Ángel, Javier o Juan Pedro entre otros al club y que, con su ayuda, incrementemos el potencial que sin duda estamos seguros que tiene Heretics dentro del ecosistema de los esports. Creo que es una muestra tanto del reconocimiento que tienen los esports en general fuera de nuestras fronteras y Heretics en particular por su llegada al público más mainstream gracias a la increíble generación de contenido apoyada en nuestros incesantes éxitos deportivos.”

Por parte de Sevenzonic, Ángel Cano afirma que “este proyecto, al que le hemos dedicado ya mucho de nuestro tiempo para conocerlo a fondo, se va a convertir en una de nuestras apuestas más importantes. Estamos realmente contentos de compartir este reto con todo el equipo Heretics. Vamos a combinar juventud, con experiencia, diferentes visiones para llegar al mismo objetivo, tener un impacto global y convertir a Heretics en una de las compañías más influyentes de esta nueva industria en el mundo. Como bien dice Antonio, desde Sevenzonic vamos a aportar todo nuestro asesoramiento financiero, conocimiento, experiencia y visión estratégica.”