eSports

La Liga Nexo cierra los puestos para ‘Playoffs’

A falta de una jornada para que se termine la temporada regular, ya se conocen a los cuatro clubes que avanzan a la fase final de la competición

Liga Nexo - Jornada 13
Liga Nexo - Jornada 13Circuito TormentaLiga Nexo

La Liga Nexo ha disputado esta semana la Jornada 13 de la temporada por todo lo alto y ya hemos conocido a los cuatro equipos que han conseguido su plaza para la fase final de la competición.

La competición amateur de League of Legends ha estado marcada por ser una de las ediciones más igualadas y emocionantes con una lucha continua tanto en la zona alta de la tabla como en la baja. De los ocho clubes que han participado en esta edición, los chicos de Astralis SB han sido los claros favoritos para llevarse el título de campeones.

Su gran actuación durante todas las semanas les ha permitido disputar una temporada casi perfecta a falta de tan solo una jornada para que se cierre la fase regular. Los chicos de Astralis se han impuesto en la mayoría de sus encuentros sumando un total de doce victorias y tan solo una derrota ante Movistar Riders en la primera jornada de la temporada.

Este martes se ha disputado la decimotercera jornada de la competición y ha servido para conocer a los cuatro equipos clasificados a la fase final de la competición. Astralis SB, que ya contaba con una gran ventaja a reafirmado su dominio tras imponerse a unos conejos que se aseguraban la cuarta plaza y su pase a la fase final del torneo.

Movistar Riders y Arena Quesito disputaron el partidazo de la jornada con un encuentro que arrancó muy a favor de los quesitos. Sus primeras bajas les permitieron escalar rápidamente y tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma. El punto de inflexión del encuentro fue la llegada del mid game, que sirvió a los jinetes para tomar el control del partido gracias a su composición e imponerse en el marcador de bajas para hacer con un Nashor que les daría la novena victoria de la temporada.

Los chicos de Kawaii Kiwis han remontado la temporada y han logrado llegar a la zona alta de la tabla sumando cuatro victorias consecutivas tras imponerse a QLASH en un encuentro que no se alargó más de veinticinco minutos.

El partido arrancó favorable para un QLASH que rápidamente se vio superado por unos kiwis que se hacían con el control de la calle inferior para sumar el Alma Infernal y un Nashor que decantaría la partida a su favor.

Abyssal y S2V fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro muy reñido que no se decidió hasta los minutos finales. El partido arrancó con dos clubes repartiéndose las primeras bajas, pero los chicos de Abyssal lograban dominar la bot lane para sumar los primeros dragones.

El paso de los minutos permitió a S2V imponerse en el marcador de bajas y sumar un Nashor con el que frenar la posible Alma. La pelea por el quinto dragón permitió a S2V hacerse con un segundo Barón mientras que Abyssal se hacía con un Alma que le permitiría dar la vuelta al encuentro y cerrar el partido para sumar su tercera victoria de la temporada.

A falta de una jornada para que se cierre la fase regular, ya conocemos a los cuatro clubes clasificados para la fase final: Astralis SB, Movistar Riders Academy, Kawaii Kiwis y Dead Rabbits EC.

La igualdad en la zona baja de la tabla hace que la última jornada sea decisiva para estos equipos, ya que se puede producir hasta un triple empate entre los tres últimos equipos y por fin conoceremos a los clubes que pasan a la fase de Relegation y los descensos para la próxima temporada.