eSports

Gambit Esports se proclama campeón de IEM Summer 2021

El conjunto ruso se impone a OG por 3:0 y se embolsa un premio de 100.00 dólares

Gambit Esports campeón Summer 2021
Gambit Esports campeón Summer 2021Intel Extreme Masters

El Intel Extreme Masters (IEM) ha cerrado este fin de semana la temporada de verano con un evento que no ha dejado a nadie indiferente. Una de las competiciones más importantes dentro del circuito competitivo de Counter Strike ha finalizado este domingo con la victoria de Gambit Esports.

El conjunto ruso se ha establecido como uno de los equipos más destacados dentro del Counter Strike. A lo largo de este 2021 han cosechado grandes éxitos y han cerrado la edición de verano de la mejor forma posible.

El IEM Summer XVI ha reunido a un total de 24 equipos que han conseguido acceder al torneo tanto a través de los clasificatorios abiertos como por el ranking de la ESL, creando uno de los eventos más destacados del momento y que reúnen a los mejores clubes del momento.

Este torneo cuenta con un formato GSL, lo que ha permitido a los clubes tener una segunda oportunidad en el caso de caer en uno de sus enfrentamientos. Y así ha sucedido con los chicos de Gambit, que tras perder ante Vitality, se vieron obligados a avanzar a través del bracket inferior para llegar hasta las finales.

El conjunto ruso se vio superado por los franceses en un encuentro que les obligó a pasar al cuadro inferior, pero los rusos no tuvieron muchos problemas para vencer a Astralis, y Complexity para llegar a los Playoffs que se han disputado este fin de semana.

G2 Esports y OG fueron los líderes de sus respectivos cuadros, por lo que lograron avanzar a las semifinales directamente, mientras que el resto de los clubes se vieron las caras en los cuartos de final.

Gambit Esports volvió a firmar un gran encuentro ante Evil Geniuses al imponerse por 2:0 al conjunto estadounidense. Los rusos lograron cerrar Dust II y Overpass sin muchas dificultades para verse las caras ante los samuráis.

El encuentro entre Gambit y G2 Esports fue uno de los más esperados de la tarde, pero el conjunto ruso no dio muchas oportunidades a unos samuráis que se vieron sobrepasados durante todo el encuentro. Esta serie al mejor de tres se resolvió por la vía rápida a favor de un Gambit Esports que cerraba Vértigo por 16:10 y posteriormente Ancient por 16:9.

De este modo, avanzaron a la gran final de IEM Summer XVI para enfrentarse a OG. El conjunto danés ha dejado algunas dudas durante esta temporada, pero sus dos últimas actuaciones les han permitido volver a lo más alto del Counter Strike tras llegar a las finales de los dos últimos eventos.

Esta final se disputó al mejor de cinco mapas y comenzó de lo más igualada con dos equipos que llegaban casi empatados a la primera mitad de Mirage. El cambio de bando permitió al conjunto ruso aprovechar su ventaja de la primera parte y anotar el primer punto de la serie.

El encuentro en Dust II mantuvo la tónica del partido anterior. Los daneses lograron imponerse en su bando defensivo y conseguir una ligera ventaja por 8:7, pero el cambio de bando se volvió a decantar a favor de unos rusos que tan solo cedían tres rondas para cerrar el encuentro por 16:11 y poner el 2:0 en el marcador general.

Tras perder los dos primeros encuentros, los daneses no bajaron los brazos y comenzaron el encuentro en Overpass siguiendo la estela de Gambit.

Las buenas rotaciones y las open kills permitieron al conjunto ruso tomar las riendas del encuentro y llegar a una segunda mitad definitiva en la que lograban cerrar el encuentro y poner el 3:0.

De este modo, los chicos de Gambit Esports se proclamaron campeones del IEM Summer XVI y se embolsaron un premio que asciende a los 100.000 dólares. Tras su buena actuación durante este circuito competitivo de 2021, el conjunto ruso reafirma su apuesta por el CS:GO y mantiene su objetivo de luchar por todos y cada uno de los eventos que están por llegar.