El Schalke 04 pone por 30 millones su plaza de la LEC

Los mineros ya habían buscado el abandonar la liga franquiciada, pero hasta el momento no había puesto una oferta sobre la mesa ni había un claro comprador

Schalke 04 Esports ultima su salida de la LEC
Schalke 04 Esports ultima su salida de la LECLa Razón (Custom Credit)

La LEC vuelve a ponerse en el foco de atención tras el anuncio del Schalke 04 y su salida inminente de ella. Desde Sky se ha anunciado la noticia en la que los mineros han puesto su primera oferta que oscila los 30 millones de euros. Según Dirk Schlarmann, reportero del medio, afirma que “el club confirma públicamente que tiene que separarse de los esports”. Los malos resultados en la Bundesliga y el descenso del club han obligado a los mineros a tener que tomar esta drástica operación la cual los hace desaparecer de la escena competitiva continental.

Por otra parte, Max Backhays, reportero de Bild, amplia la información sobre la situación del Schalke en la que se muestra mucho más crítico ante el movimiento de estos: “el club juega al Monopoly y tiene que vender los alquileres más altos. El Schalke venderá su licencia de esports de la LEC a un inversor por unos 30 millones: 22 millones de beneficio amargos porque el valor de la licencia habría aumentado en el futuro”.

Pese a los buenos resultados del último Split, esto ha creado un revuelo que ha llegado a afectar a los jugadores que han comenzado la temporada de una forma un tanto inestable.

No obstante, los nombres y especulaciones empiezan a sobrevolar el ambiente. Según la información de Guillermo Yuste, director del medio esportmaniacos; el mejor colocado para pagar la cifra y obtener la plaza de la LEC sería Team BDS: “El proceso lleva entre manos mucho tiempo, por lo que Schalke ha estado hablando con distintos clubes para ver quién está más interesado. Entre estos están: Vodafone Giants, Team Heretics, clubes de fútbol, Karmine Corp, etc… Al parecer, ya ha conseguido venderla por 30 millones de euros. Ha habido propuestas en torno a 24, 25 y 26 millones, pero se ha cerrado por 30… El club que va a entrar en la LEC en 2022 en sustitución de Schalke 04 es Team BDS, según lo que han comentado mis fuentes”.

El club francés se adelanta a los Team Heretics (que lo intentará más tarde), CREAM Real Betis y Vodafone Giants para entrar en la liga franquiciada y optar a llegar a los Worlds. Si miramos más allá de lo que supone que entre el club francés a ella, hay que decir que los galos son un club que siempre ha estado en la vanguardia de los esports siendo uno de los equipos que mejor rendimiento ha tenido a nivel internacional. En la LFL se han mantenido en las cotas altas de la tabla teniendo los mejores resultados dentro de ella, al igual que en otros deportes electrónicos, como Rainbow Six, donde han sido la mayor amenaza a nivel mundial.

Veremos a ver como se van resolviendo los acontecimientos y la oficialidad de las palabras de los medios alemanes y de Yuste. Lo que es seguro es que el Schalke va a cerrar esta temporada siendo la última que hará acto de presencia en la LEC.