Giants Fighters Dojo abre las puertas de sus nuevas instalaciones en Barcelona

Su apertura al público el 25 de junio significará una nueva era para los amantes del género del ‘fighting’

Giants Fighters Dojo | Fuente: Vodafone Giants
Giants Fighters Dojo | Fuente: Vodafone GiantsLa Razón (Custom Credit)

Giants y BCN Fighters reabren en el corazón de Barcelona ‘Giants Fighters Dojo’, el gran punto de encuentro de los amantes de los videojuegos de lucha en España. El centro neurálgico de los fighting games es ahora más amplio, más espectacular y más equipado que nunca. Se trata del segundo espacio que abre Good Game Group, grupo empresarial de esports del que forman parte Giants y BCN Fighters, en apenas una semana después de la reciente inauguración de ‘Home of Giants’, sede del club Vodafone Giants, el pasado 11 de junio en Málaga.

El nuevo Dojo cuenta con más de 200 metros cuadrados, 15 puestos de juego con todos los títulos de lucha del mercado, zonas de descanso y setups con las últimas prestaciones de Ozone y Drift, que se han incorporado como partners de las estrenadas instalaciones y aportarán los mejores monitores, sillas y periféricos gaming para aficionados a los videojuegos en general y fighting en particular.

‘Giants Fighters Dojo’ presenta nueva localización y es más céntrica que nunca: se encuentra ahora en Carrer de Pujades 77, en el popular distrito financiero 22@. Tras la clausura del primer recinto a causa del impacto de la pandemia de COVID-19, Giants y BCN Fighters vuelven a apostar por los torneos presenciales y los formatos físicos en un espacio perfectamente dotado.

Giants Fighters Dojo abre sus puertas para todos los públicos a partir del día viernes 25 de junio. Los horarios de visita son viernes, sábados y domingos de 15:00 a 22:30. Podrás inscribirte con antelación en la página web bcnfighters.com.

Al igual que en el anterior Dojo, el centro de la comunidad de los fighting games en España ofrecerá todas las semanas sesiones de entrenamiento, freeplays, viewing parties y contenido exclusivo.

José R. Díaz, CEO y copropietario de Vodafone Giants, destaca: “Estamos muy felices. Nuestra expansión pasa por abrir nuevos espacios físicos y la apertura de ‘Giants Fighters Dojo’ llega una semana después de inaugurar ‘Home of Giants’ en Málaga. Ya estamos proyectando más modelos incluso a nivel internacional. Esta apertura además supone el reencuentro con el fan y los torneos presenciales, lo que es una gran noticia para los esports y los videojuegos en general”.

“Estamos muy orgullosos de poder al fin regresar al Dojo y poder volver a compartir el verdadero espíritu de la comunidad. Han sido muchos meses de duro trabajo, pero creemos que con estas nuevas instalaciones vamos a llevar el fighting incluso más lejos aún que con nuestro anterior local. Gracias a toda la comunidad por el apoyo”, declara Javier ‘Sh4rin’ Sanabria, fundador de BCN Fighters y creador de Vodafone Giants.

El ‘Giants Fighters Dojo’ arrancará su calendario de competición este próximo sábado 19 de junio con un torneo invitacional de Guilty Gear Strive, que será la primera parada de un circuito de seis torneos con final presencial patrocinado por Diesel Sound of the Brave. Este torneo contará con dos paradas físicas más en el Dojo y tres on line en el que los jugadores podrán ganar un viaje a Barcelona para competir en el evento decisivo que reunirá a los ocho mejores jugadores de España.

Este primer evento refuerza la apuesta de BCN Fighters por el formato físico y dará paso a más competiciones presenciales. Se cumplirán todas las medidas y recomendaciones en la lucha contra el COVID-19 en cuanto a aforo y desarrollo en interiores.

Ozone, la marca de monitores y periféricos para amantes de los videojuegos, y Drift, las sillas de máxima calidad para una experiencia gaming perfecta, se convierten en patrocinadores de BCN Fighters y respaldan al ‘Giants Fighters Dojo’ con los mejores equipos, prestaciones y setups.

La presencia de Ozone y Drift permite una mejor vuelta al formato presencial tras meses de actividad virtual en la que BCN Fighters ha animado a la comunidad nacional e internacional con los mejores torneos on line. Ahora, todos los fans de los juegos de lucha podrán encontrarse en ‘Giants Fighters Dojo’ en Carrer de Pujades 77-79, 2º 6A.