eSports

Riot Games cambia las fechas de la tercera edición de las Rising Series

La organización aplaza la tercera edición de las Rising Series de Valorant a finales del mes de agosto para que no coincida con otras competiciones

Rising Series
Rising SeriesLVP

Valorant se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados del momento. El nuevo shooter se Riot Games ha llegado hace poco más de un año y en este tiempo ha logrado reunir a miles de aficionados y crear un sistema competitivo que ha arrancado este mismo año por todo lo alto.

A nivel nacional, podemos encontrar diferentes competiciones que reúnen a los mejores clubes del momento, y las Rising Series son un claro ejemplo del crecimiento de este nuevo videojuego.

A lo largo este año hemos podido disfrutar de las dos primeras ediciones del campeonato, en la que los mejores clubes han ido sumando puntos para intentar clasificarse para la fase final del torneo que se disputará a finales de año.

La primera Rising Series finalizó con la victoria de ForZe en un torneo marcado por el dominio del conjunto ruso. Tras avanzar como primeros del Grupo A, los chicos de ForZe no tuvieron muchas dificultades para imponerse en los encuentros de Playoffs y llegar a una final contra Eloquence. Este final se disputó al mejor de tres mapas, pero se cerró por la vía rápida a favor de los rusos, que vencían en Haven y Split para proclamarse campeones de la primera edición del torneo.

El segundo campeonato ha finalizado hace escasos días con la victoria de Acend ante SUPRMODE. El conjunto europeo se impuso de nuevo en la primera etapa grupal y logró llegar hasta la final sin ceder ni un solo mapa.

Esta final se volvió a cerrar en tan solo dos mapas dejando a Acend como el segundo campeón del torneo y permitiendo a los equipos seguir sumando puntos de cara a las finales.

Esta misma semana hemos podido conocer que la organización ha decidido realizar un cambio en el calendario competitivo de cara a la tercera edición de las Rising Series. Valorant ha anunciado que el tercer torneo se aplazará a finales del mes de agosto para evitar el solapamiento con otros torneos.

De este modo, las Rising Series pasan de julio a agosto con nuevas fechas tanto para el clasificatorio español como el europeo:

  • Clasificatorio español: 24-26 de agosto
  • Clasificatorio europeo: 25- 26 de agosto
  • MainEvent: 28 de agosto al 7 de septiembre

Uno de los cambios más importantes en esta competición tuvo lugar poco antes de que comenzase el segundo torneo. Estas modificaciones afectaron al sistema clasificatorio para el evento principal, dividiendo los torneos en un clasificatorio europeo y otro específico para España.

El cambio de fechas en la tercera edición de las Rising Series viene ligado al calendario competitivo. Riot Games ha preferido atrasar la tercera edición para que tanto los equipos como los aficionados puedan disfrutar de todos los partidos.

Como se ha hecho en las anteriores ediciones, tanto el clasificatorio español como el evento principal será retransmitido con el objetivo de dar una mayor visibilidad a los clubes y las organizaciones españolas. Los equipos también podrán retransmitir sus propios partidos en el caso de que estos no se hagan a través del canal oficial, permitiendo a los aficionados seguir a sus clubs favoritos y animarles en todo momento.

De este modo, la LVP regresará el 25 de agosto con los partidos más destacados del clasificatorio español, donde volveremos a disfrutar de los mejores enfrentamientos entre los equipos que luchan por conseguir una de las plazas que les permita acceder al Main Event que arrancará el 28 de agosto.