eSports

Ralph Lauren será el nuevo asociado de G2 Esports

De igual forma será el proveedor exclusivo de moda para el equipo y hará su primera aparición pública durante Wimbledon

Rekkles será el jugador que aparezca en los spots de Ralph Lauren durante el torneo de Wimbledon
Rekkles será el jugador que aparezca en los spots de Ralph Lauren durante el torneo de WimbledonLa Razón

G2 Esports tiene una nueva piel. Ralph Lauren se asocia a los samuráis siendo una de las primeras marcas de moda de lujo vinculada a los esports. Esta alianza verá la luz a través de plataformas digitales como Tik Tok y Twitch y, además ambas compañías tendrán colaboraciones en diferentes campañas internacionales y galas o eventos.

Una de las caras más populares del equipo y que abanderará los spots publicitarios de esta unión será Martin ‘Rekkles’ Larsson, tirador del roster de G2 Esports, cuya imagen aparecerá en la campaña de promoción de Wimbledon de Ralph Lauren. Del mismo modo, junto al gamer, se podrán ver a diferentes atletas ya que la marca de moda textil celebra su decimosexto año como proveedor oficial del torneo de tenis.

Por su parte, Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, fundador y director ejecutivo de G2 Esports ha alabado el acuerdo: “Hoy es uno de los días más especiales de mi vida y de la historia de G2. Una marca que he amado durante muchos años ahora forma parte de la familia G2. Ralph Lauren ha entrado en el mundo del gaming en asociación con G2, y nada nos hace más felices y orgullosos que poder ejecutar su estrategia mientras llevamos a cabo la nuestra.

Con su apoyo, continuaremos prosperando y elevando la forma en que entretenemos. Como jugador de toda la vida y orgulloso CEO fundador, ver a Ralph Lauren entrar en esta industria es un momento increíble que nunca olvidaré”.

Tras la llegada de Adidas al club, 2021 está siendo uno de los años más prometedores en cuanto a acuerdos con distintas marcas. Los samuráis ya cuentan con varias de las entidades no endémicas del sector tales como Betway o Bondly. La llegada de Ralph Lauren supone un plus de identidad que lo coloca (si aún se puede más) en el punto de mira de la élite de los deportes electrónicos.

Alice Delahunt, directora digital y de contenido de Ralph Lauren, no ha querido perder la oportunidad de expresar lo que supone este acuerdo para la marca hablando acerca del gran avance de esta: “Nuestra asociación con G2 promoverá el progreso que estamos logrando para dar vida a nuestra poderosa marca histórica de manera auténtica en las nuevas plataformas. También hay que subrayar nuestro compromiso de involucrar a nuevos consumidores, incluida una generación de nativos digitales que participan en los juegos como un deporte de clase mundial y para el entretenimiento”.

Una vez más, se ha podido ver cómo los grandes equipos que bañan la escena competitiva internacional cuentan con las mejores compañías de su lado. El gran aumento de éstas dentro del ecosistema es tan sólo la consecuencia de que la industria está más viva que nunca.

Pese al fatídico año que venimos arrastrando, los esports han dado un gran paso adelante gracias a sus formatos online. Su evolución, bien es cierto, que se ha basado en el modelo inicial. Sin embargo, los resultados han permitido que este tipo de empresas quieran colaborar con ellos y puedan tener acceso a un mercado mayor y selecto.