eSports

CSGO volverá a tener campeonatos presenciales

El IEM de Colonia será el que inaugure la vuelta a la presencialidad de los torneos a los estadios

Imagen promocional de la vuelta a los torneos presenciales con la IEM Colonia
Imagen promocional de la vuelta a los torneos presenciales con la IEM ColoniaLa Razón

La pandemia ha castigado a los esports durante este último año. La imposibilidad de poder llevar los torneos a estadios y pabellones ha sido un duro golpe para una industria que sobrevuela el ocio actual.

Sin embargo, con la llegada de las vacunas y la vuelta a la normalidad, la presencialidad vuelve a escena y los primeros pasos de este nuevo volver pasan por CSGO.

Por sorprendente que parezca, el título de VALVE se ha atrevido a ser el más vanguardista y querer tomar el protagonismo llevando su primer torneo presencial a Colonia.

El IEM de Coloniase disputará del 6 al 18 de julio y será su primer campeonato LAN desde el primer trimestre de 2020. Tanto los equipos como organización del espectáculo se reunirán en los estudios de la ESL. No obstante, la competición no tendrá público al igual que se ha podido ver ya en el Mid-Season Invitational (MSI), el VALORANT Masters de Reykjavik o el Six Invitational de Rainbow Six.

Los fans recordarán como el IEM Katowice de 2020 fue el último en celebrarse con un Vitality que sobrepasó a G2 por un contundente 3-0 con s1mple siendo el mejor del partido. Durante el IEM de Colonia, los 16 equipos clasificados, de los cuales Gambit, Liquid, Virtus.Pro, G2, Na’Vi, FURIA, Astralis y Heroic ya aparecen por fase de grupos, pasarán ronda tras ronda hasta volver a levantar un título de CSGO al cielo de la ciudad alemana. Previa a esta fase, Ninjas in Pyjamas, Complexity, Vitality, mousesports y FaZe deberán jugar el Play-in que les sume a la competición. En cuanto al resto de participantes que podemos encontrar en la previa tendríamos a MIBR, OG o BIG que ya han dado problemas hasta los últimos brackets de los torneos.

Como premio de la competición, el campeón que consiga batir a todos sus rivales conseguirá 400.000 dólares mientras que el segundo 180.000 dólares y así hasta llegar a la suma de 1 millón de dólares en premios.

Este nuevo aperturismo en CSGO se trata de una gran noticia para jugadores y fans. Tras la resolución acerca de los jugadores tramposos y su indulto, el enriquecimiento de las ligas y campeonatos puede ser un soplo de aire fresco para el título de VALVE que está viendo como el resto de shooters le están pasando por la derecha.

Con la vuelta a los pabellones, no cabe duda de que CSGO pretende renovarse y volver a atraer a las masas como lo ha hecho años atrás. Si bien es cierto que nada está asentado y que el ecosistema de los esports cada día es más amplio en su marco de actuación, CSGO apostará por ser un fijo en los calendarios de los fans y que feria que haya, feria en la que esté.