eSports

X6tence presenta su división de Fortnite

Los aliens anuncian la creación del equipo de Fornite que ya cuenta con su primer integrante

x6tence presenta su equipo de Fortnite
x6tence presenta su equipo de Fortnitex6tence

x6tence se ha establecido como uno de los equipos de esports más históricos de España. El equipo, fundado en 2004, se ha establecido como uno de los más longevos y el que mayor palmarés aúna desde su creación.

Este equipo ha estado especializado en la modalidad de Counter Strike, estableciéndose como uno de los mejores equipos del mundo hace varios años. El club malagueño ha querido resurgir de sus cenizas y desde hace varios meses ha comenzado a presentar nuevos proyectos muy emocionantes para todos los aficionados a mundo de los esports.

La última de las noticias ha sido la creación de un equipo de Fortnite. Este título de Epic Games llegó hace varios años como un fenómeno mundial y con el paso del tiempo ha logrado crear un sistema competitivo de lo más emocionante en el que se reúnen los mejores jugadores del momento y donde se reparten algunos de los premios más grandes dentro de los deportes electrónicos.

Esta nueva modalidad llega con la creación de un equipo competitivo, así como creadores de contenido que se encarguen de entretener a los miles de aficionados del equipo.

Haralambe ‘Tedi’ Teodor, exjugador profesional de Fortnite en Vodafone Giants, será el entrenador, mientras que Víctor ‘Totor’ Tobío, ex mánager de Vodafone Giants en el mismo título de Epic Games y también en League of Legends, volverá a ejercer el rol de mánager. Guillermo Mendoza, psicólogo que ya trabaja con el grupo Good Game Group, en el que está integrado x6tence, dará apoyo al trabajo diario del staff técnico con sus competidores y embajadores.

“Epic Games lleva tiempo haciendo un trabajo fantástico tanto en cuanto a comunidad en España, como a nivel técnico haciendo que el juego siga siendo atractivo, así como dando soporte a los jugadores competitivos, por lo que tras recibir feedback positivo de nuestro plan por parte de nuestros aliados Burger King y Gigaset, teníamos más que claro que nuestro siguiente paso era estar en Fortnite”, declaraba Germán Domínguez, Project Manager de x6tence. “Hablamos del juego con el que decenas de miles de jóvenes de todo el mundo están teniendo su primera toma de contacto con nuestro universo, por lo que la oportunidad de ser un agente que acompañe a las nuevas generaciones de jugadores y educarlos en nuestros valores es algo que encaja a la perfección dentro de nuestro objetivo de construir el x6tence del futuro”, señala.

Los chicos de x6tence ya han comenzado a presentar a los nuevos integrantes que formarán el equipo competitivo de Fortnite. Además del entrenador, mánager y psicólogo, el equipo ha presentado al primer jugador competitivo del equipo.

David Bona, más conocido como “Daves” llega al equipo como el primer integrante de Fortnite.

El equipo ha anunciado que con el paso de los días irá presentando a todos los integrantes del equipo profesional de Fornite. De este modo, x6tence, busca dar un paso más en su estrategia de crecimiento y llega a uno de los títulos más destacados dentro de los esports.

Fortnite se ha convertido en una apuesta segura para los equipos. La gran variedad de competiciones les permite acceder a un gran número de torneos y optar a los grandes premios que se reparten.