eSports

Excel Esports crece un 300% en 4 meses tras la confianza puesta en su equipo comercial

Mark Carter, Jordan Bedford y Elle Garner son algunas de las caras visibles que han permitido el éxito tan prematuro en el club de esports

Equipo comercial de Excel Esports
Equipo comercial de Excel EsportsLa Razón

Excel Esports sigue creciendo. El equipo inglés de deportes electrónicos es una de las caras más identificativas dentro del espectro del sector. Tras ser uno de los ya clásicos de la LEC, el conjunto anglosajón ha visto como sus ingresos durante los últimos 4 meses han crecido exponencialmente hasta alcanzar el 300% en beneficios.

La compañía británica ha compartido a la prensa esta evolución donde ha querido mostrarse agradecido con su equipo comercial que ha sido quien ha permitido esta buena salud empresarial. En suma a ello, Excel ha presentado además las nuevas contrataciones del departamento entre las que estarían:

· Mark Carter: Director Comercial

· Elle Garner: Analista Comercial

· JordanBedford: Gerente de Asociaciones

· Owen Betteridge: Ejecutivo de Asociaciones

Las presentaciones y palabras de agradecimiento no se han hecho esperar siendo Mark Carter uno de los que ha querido dar voz a este nuevo desafío profesional: “Desde que me uní a EXCEL, me he concentrado en trabajar junto con el equipo para desarrollar propuestas grandes y audaces que brinden un ROI sustancial tanto a nuestros socios existentes como a los nuevos. Estas propuestas son innovadoras y han proporcionado un trampolín para que EXCEL ingrese a nuevos mercados mientras buscamos expandir nuestra presencia internacional y en el Reino Unido. Me enorgullece compartir que, junto con el crecimiento del equipo comercial, nuestra cartera ha aumentado en un 300% durante los últimos cuatro meses y sigue creciendo a un ritmo fuerte”.

Tras 15 años de experiencia en la creación de valor, la apuesta en Carter no es mera coincidencia. Su trabajo en el desarrollo de propuestas digitales y asociaciones en mercados internacionales en marcas como UEFA o Visa es lo que han dado el rédito suficiente para su incorporación al equipo.

Por su parte, Jordan Bedford fue una elección más que clara. Su experiencia dentro del desarrollo comercial permitirá el crecimiento y manutención de la cartera comercial de Excel. En el caso de Elle Garner, su llegada desde Bristol Student Union (donde era responsable de gestionar las ventas de medios comerciales y oportunidades publicitarias) tampoco es coincidencia ya que ahora la publicidad del club tendrá una repercusión mayor de cara a la interpretación de los datos con el fin de buscar conceptos comerciales clave y una mejor toma de decisiones.

Por último, Owen Betteridge será el miembro que aporte una sólida experiencia en asociaciones deportivas ya que éste cuenta con un curriculum en el que se puede destacar su trabajo con diferentes socios directores o patrocinadores de la Human Race, entre otros eventos

Como consecuencia, Excel ha conseguido duplicar su plantilla comercial en este último trimestre con el fin de dar un mayor enfoque que ha servido para potenciar su ética del “Power of Better”, la sostenibilidad, inclusión y aprendizaje.

De esta forma, el equipo británico puede hablar acerca de la expansión venida de la ronda de financiación de hace unos meses. Tan sólo en la primera mitad de este año, patrocinadores como Chupa Chups, Sony, Beyond NRG y AndaSeat han llegado a la corporación dando clara muestra de la buena salud por la que pasa el club.

El techo de los esports parece aún difícil de definir. Este tipo de firmas y la llegada de personalidades tan importantes en el mundo de los negocios dejan patente que nadie quiere perderse este crecimiento y su expansión inmediata.