eSports

VALORANT logra el récord de espectadores concurrentes con un pico de 54.573 ‘viewers’

El tercer mapa del G2 Esports y Vodafone Giants en la VCT Challengers consiguió el tope de público más alto hasta la fecha

VCT Challengers EMEA | LVP
VCT Challengers EMEA | LVPLa Razón

VALORANT sigue haciendo historia en las retransmisiones de LVP (Grupo MEDIAPRO). En este caso, el encuentro que enfrentaba a G2 Esports y Vodafone Giants, correspondiente al EMEA Stage 3 Challengers Playoffs del VALORANT Champions Tour, marcó el techo histórico de concurrentes, con 54.573 espectadores. El anterior récord, conseguido en el mes de julio, era de 37.484 espectadores concurrentes.

La retransmisión de LVP en Twitch congregó a 187.112 espectadores y alcanzó un AMA (Average Minute Audience) de 29.339 espectadores. En ese sentido, las cifras de consumo también marcaron un récord histórico en lo que se refiere a VALORANT en LVP: más de 210.000 horas vistas en total para un consumo superior a los 67 minutos por espectador.

La jornada empezó por todo lo alto, ya que en el primer encuentro del día entre Team Liquid y Gambit Esports se superaron los 37.000 espectadores concurrentes. El triunfo del conjunto ruso (2:1) fue el aperitivo perfecto para el partido entre G2 Esports, que cuenta en sus filas con los españoles Oscar “Mixwell” Cañellas y Luis “koldamenta” Aranguren, y el equipo español de Vodafone Giants, donde juega el vigués Adolfo “Fit1nho” Gallego.

Los gigantes se apuntaron el primer mapa de la serie (8:13), pero G2 Esports le dio la vuelta al encuentro en Bind (13:4) y Ascent (13:4) con un gran Cista “keloqz” Wassim, elegido MVP del encuentro. Ahora, G2 Esports, que ya está clasificado para la próxima edición del Masters que se disputará en Berlín, se enfrentará a Gambit Esports por un puesto en la final del EMEA Stage 3 Challengers.

“Desde LVP no podemos más que agradecer a los espectadores por respaldar nuestra retransmisión y por el enorme seguimiento a todas las competiciones. Los números de ayer son un salto más en la ascendente línea que lleva VALORANT en España. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando duro para ofrecer tanto el mejor VALORANT internacional como nacional, con la Rising Series”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Las retransmisiones de VALORANT siguen esta tarde en el canal de Twitch de LVP con las fases finales de la Challengers, mientras que la tercera edición de la Rising Series arranca el próximo 24 de agosto.

Este buen síntoma deja patente el rumbo que están tomando los campeonatos del shooter. La fórmula que mantiene Riot Games demuestra que sigue funcionándole pese al juego que se ponga en pantalla.

Este logro no sólo podría ser por el tipo de torneos que se juegan sino por el elenco de profesionales que hay durante dichas retransmisiones. Bien es cierto que semejante cartel de partido atrae un mayor público. Sin embargo, los números siguen creciendo competición a competición y esto no podría ser sin dicho contexto.

Además, el gran nivel que están logrando los quintetos hace que cada partido sea más vistoso y que los nombres de cada jugador vayan ganando quilates según avanzan por los brackets.

A falta de las semifinales y la final del clasificatorio, las cifras que se han conseguido durante todo éste servirán para que el próximo Masters de Berlín pueda mantener parte de esta misma audiencia y siga haciendo crecer otra de las grandes patas de Riot Games.