eSports

Arranca la décima campaña de la ESL Masters de CSGO

El campeonato reunirá de nuevo a los mejores equipos de la escena competitiva ofertando dos plazas directas para la próxima edición

ESL Masters España 10
ESL Masters España 10La Razón

CSGO se niega a desaparecer de los escenarios y la competición y ya ha aplicado varios cambios para ello. Lo que no parece que vaya a modificar nunca son sus torneos que cada año que pasa reúnen a más espectadores y aficionados.

Los fans han tenido que ver cómo sus jugadores volvían a la pantalla y tenían que seguirse a través de las plataformas de streaming para que continuasen sus carreras.

No obstante, estos torneos no se han paralizado durante la pandemia y uno de los más esperados, el ESL Masters de España, vuelve a tomar protagonismo una edición más.

Durante hoy, 30 de agosto y el siguiente 3 de septiembre los equipos inscritos podrán participar en estos dos clasificatorios con la mirada puesta en el las plazas finales.

Con la idea de renovarse y mejorar los campeonatos, VALVE ha escuchado el feedback que le ha enviado su comunidad y, en este caso, la plataforma para su celebración será ESEA. Este avance supone un hito dentro de la Masters ya que tanto los clasificatorios como la competición en sí estarán alojadas en la misma.

Tras los dos torneos de esta semana, sólo dos equipos conseguirán hacerse con un hueco en la fase final del campeonato donde ya esperan los invitados Movistar Riders, sAw, Offset, Case Esports, Velox y x6tence.

En total, los 8 equipos participantes inaugurarán el main event el próximo 14 de septiembre (coordinándose con el resto de competiciones nacionales de CSGO) de tal forma que cada martes y jueves los fans podrán disfrutar de sus equipos a partir de las 19:00 (CEST) en un Bo3.

La final concurrirá durante los días 30 y 31 de octubre donde el ganador podrá hacerse con una de las plazas de los playoffs de la ESL National Championships Global de otoño y hacerse con una parte de los 17.000 euros que hay en premios.

De superar el ESL National Championships Global, el ganador tendrá la oportunidad de ser el representante de la ESL Masters en el play-in de la IEM Katowice de 2022 y del IEM Winter 2021.

Pese a la gran competencia que se ha abierto dentro del espectro de los shooters, CSGO sigue contando con una salud envidiable dentro del sector. Aunque haya habido controversias con diferentes jugadores y equipos, la referencia en la élite ha sido prácticamente inexpugnable.

Los s1mple, device o dupreeh son algunas de las figuras más relevante del sector. Sin embargo, el caso ibérico tampoco es desdeñable y los nombres de mopoz, Sunpayus, stadodo o MUTIRiS ponen en el foco el juego de la península.

Las posibilidades de alzarse con la victoria y llegar lo más lejos posible lo tienen en sus propias manos. Además, tanto los 6 invitados más los 2 que quedan por clasificarse, no cabe duda, de que pondrán todo de su parte para dar un espectáculo a la altura de los eventos más grandes.