eSports

Amazon se une al European Masters

La empresa de Jeff Bezos pasará a patrocinar el torneo europeo durante este curso y el próximo

Amazon European Masters
Amazon European MastersLa Razón

Los esports se han instalado como un sector dentro del ocio en el que sus límites aún parecen desconocerse. League of Legends, CSGO, VALORANT o Clash Royale son algunos de los títulos más populares de la industria y competición a competición demuestran que su público sigue creciendo.

Equipos como organizaciones han visto como no sólo empresas endémicas han querido formar parte de este universo y ligarse a un mundo en pleno auge y estallido. El último en sumarse a una nueva designación es Amazon. La empresa de comercio electrónico ya es conocedora de esta maquinaria del entretenimiento. Sin embargo, en esta ocasión hacia el European Masters hace que tenga un mejor posicionamiento y salto cuantitativo.

En palabras de Zynep Gencaga, jefa de desarrollo empresarial senior de Riot Games en Europa y MENA, esta llegada supone un respaldo que ha generado un mayor renombre al torneo internacional: “Nos emociona poder dar la bienvenida a Amazon al EU Masters, la competición de alto nivel entre las diferentes ligas regionales europeas en la que salen a relucir las estrellas emergentes de la región. No nos podría alegrar más que una marca mundial como Amazon se haya convertido en el primer colaborador que dará nombre a esta competición europea”.

Durante 2021 y 2022 la compañía será la encargada de dar un matiz al nombre de la misma pasando a llamarla Amazon European Masters, aunque no es la primera vez que estos han colaborado con League of Legends.

Prime Gaming ha apoyado y colaborado desde hace varios años en el avance hacia sus propias metas en la industria de los videojuegos e esports. Su designación dentro de las universidades (Amazon UNIVERSITY Esports) ha supuesto un impulso no sólo en el ámbito deportivo o competitivo sino también en la apertura de nuevas ventanas profesionales hacia las que los estudiantes pueden optar en el futuro a otras oportunidades laborares alternativas.

De esta forma, Amazon se vincula a una de las competiciones más exigentes y duras de la competición del MOBA de Riot Games del mundo. Junto a Pringles, WD_Black, Jack Link’s, HyperX y Volvic serán los encargados de revestir la competición que ya ha arrancado durante la tarde de ayer y en la que los equipos españoles (Vodafone Giants y UCAM Esports) disfrutaron de sus primeras victorias.

Los deportes electrónicos han demostrado que tienen cabida en el ocio y entretenimiento mundial, aunque el que verdaderamente ha conseguido poner en el firmamento al sector el League of Legends quien sigue recogiendo lo sembrado atrayendo un público mayor y ofreciendo (torneo a torneo) un espectáculo cada vez mayor a falta de la presencialidad de los eventos.